Salta acumula más de 130 mil casos

El Ministerio de Salud Pública de Salta informó que ayer se notificaron 1.283 casos nuevos de COVID-19 en la provincia, de los cuales 1.279 se diagnosticaron por estudio de laboratorio y 4 por criterio clínico epidemiológico, es decir, por contacto estrecho y sin necesidad de testeo.

Durante las 24 horas previas al último reporte se recibieron 127 consultas ambulatorias de personas que tenían síntomas compatibles con la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia en la Provincia suman 131.426 los casos confirmados. Sobre el total de personas que se contagiaron ya se han recuperado 103.133, lo que representa el 78 por ciento.

Había hasta anoche 127 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, de los cuales el 65 por ciento no estaba vacunado o no tenía el esquema completo.

Además, 51 personas permanecían con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, las muertes por la pandemia en la provincia suman 2.883.

El mapa sanitario

De acuerdo a las últimas estadísticas, difundidas este fin de semana, en la provincia hay 19 departamentos considerados de alto riesgo epidemiológico y cuatro con alarma sanitaria: Capital, Cerrillos, La Caldera y Rosario de Lerma.

Los departamentos de alto riesgo de transmisión son Cafayate, San Martín, General Gemes, Metán, Rosario de la Frontera, Orán, La Viña, Santa Victoria, San Carlos, Anta, Molinos, Rivadavia, La Poma, Los Andes, Chicoana, La Candelaria, Iruya, Guachipas y Cachi.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...