Benedetto llegará mañana para sumarse a los dirigidos por Battaglia

El delantero Darío Benedetto retiró ayer sus pertenencias del vestuario del Elche de España para emprender su retorno a la Argentina, donde cumplirá su “palabra” de regresar a Boca, el club que “ama” y del que solo lo separa la firma.
Con toda la ingeniería entre las partes involucradas definida (su pase pertenece al Olympique de Marsella de Francia), el “Pipa” se subirá a un avión para llegar mañana jueves a Buenos Aires, pasar la revisión médica y ponerse a disposición del entrenador Sebastián Battaglia de cara a la temporada 2022.
“Dije que volvería a Boca Juniors de una manera u otra y ya cumplí mi palabra: siempre seré hincha de ese club y ahora se me ha dado la oportunidad de regresar como jugador al club que amo”, aseguró Benedetto en declaraciones a la radio española Onda Cero.
El delantero, que se sacó fotos y firmó autógrafos a hinchas del Elche que estaban en las afueras del estadio “Martínez Valero”, justificó su salida en la búsqueda de “más minutos de juego”.
“Quiero buscar los minutos que en el Elche no tenía. Seguiré apoyando a la entidad desde el lugar que ahora me toca. Me siento contento con este paso por el Elche, en el que he aprendido muchas cosas, y a la vez estoy contento por volver al club que amo”, explicó.
Al Pipa le hubiese gustado despedirse de otra manera del club donde también es accionista, pero un problema en el aductor lo dejó fuera de la posibilidad de tener esa chance dentro del campo de juego.
“Hubiese estado bueno decir adiós desde el campo, pero andaba con unas molestias en el aductor y prefería no arriesgar porque ya estaba hecho el tema de mi pase. El técnico (Francisco) lo entendió así y por eso no me concentré. Hubiese estado bueno despedirme ante el Madrid, pero ya vuelo para Argentina”, sostuvo. “Con Francisco siempre fue de cara la conversación para decirle que nunca iba a ir de espaldas, por lo que fui honesto”, cerró.
“Se ha trabajado muchísimo para traer a Benedetto. Con Riquelme a la cabeza se ha hecho un gran esfuerzo y ojalá podamos anunciar que está 100% hecho. Los chicos del Consejo han puesto todo el corazón y se hizo todo lo que está a nuestro alcance”, reconoció el colombiano Jorge Bermúdez.

La vuelta de Pol Fernández

El mediocampista tiene todo acordado con el xeneize, pero resta lograr su salida de México. Podría tener su cuarta etapa en el club.
Boca tiene cerrada la vuelta de Darío Benedetto, desde hace unos días se aseguró al zaguero Nicolás Figal y ahora avanza por otro viejo conocido: Guillermo Pol Fernández.
En los últimos días hubo un contacto entre Juan Román Riquelme y el jugador, que estuvo en el club hasta finales de 2020. Según trascendió desde Boca, ya tienen todo acordado con Pol Fernández para su vuelta, pero resta un detalle no menor: tiene contrato con Cruz Azul de México hasta mediados de año. El club mexicano, que le otorgó un permiso especial para venir a la Argentina por cuestiones personales, quiere dinero por su pase y ya le puso precio: dos millones de dólares.
En el xeneize quieren que esa cifra sea mucho menor, porque juegan con la chance del jugador de irse libre en menos de seis meses.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...