¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El bono todavía genera malestar a los intendentes

Los jefes comunales de General Güemes, Campo Santo y El Bordo manifestaron su preocupación. Gremios insisten con el pago de 20 mil pesos. 
Miércoles, 19 de enero de 2022 01:16

Los intendentes de General Güemes, Campo Santo y El Bordo manifestaron su preocupación por el pago del bono en meses que son muy difíciles. La Provincia dispuso un plus de 20 mil pesos para los agentes estatales, un monto que es complicado de afrontar para los jefes comunales. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los intendentes de General Güemes, Campo Santo y El Bordo manifestaron su preocupación por el pago del bono en meses que son muy difíciles. La Provincia dispuso un plus de 20 mil pesos para los agentes estatales, un monto que es complicado de afrontar para los jefes comunales. 

“Mantuvimos una reunión con el Foro de Intendentes para hablar sobre esta difícil situación en la que nos encontramos, al tener que afrontar un pago que no teníamos previsto. Somos un municipio chico que depende de la coparticipación, en mi caso en particular puedo contar con dos empresas que aportar con el pago de sus impuestos. Eso me permitió hasta ahora estar al día con los sueldos y los aumentos otorgados sin depender de Provincia, pero ahora se me hace difícil pagar el bono, creo que los tres municipios estamos en la misma situación, por esa razón decidimos solicitar una ayuda el Gobierno provincial para cumplir con los trabajadores”, manifestó la intendenta de Campo Santo, Josefina Pastrana. 

Como otros jefes comunales, Pastrana quedó en aprietos. El lunes los gremios comenzarán a solicitar reuniones para iniciar las discusiones sobre el pago del bono, en caso de no haber res puestas positivas, seguramente llamarán a una medida de fuerza.

Los gremios que agrupan a los trabajadores municipales en el departamento de General Güemes ya hicieron el pedido. “Somos conscientes de que los municipios deberán realizar un gran esfuerzo para hacer frente al pago, pero no podemos ser menos que la Provincia, el trabajo que realizan los trabajadores municipales no es inferior al de los trabajadores estatales, es decir igual trabajo igual remuneración, por esa razón consideramos que no podemos aceptar un monto inferior a esa cifra”, manifestó José Arce, secretario general de ATE Güemes.

Para los representantes gremiales, cuando Sáenz firmó el pago del bono era consciente de que esto se replicaría en los municipios, por lo tanto también debería estar preparado para ayudar a los intendentes: “El monto de $20.000 no es negociable, eso es lo que vamos a pedir y nos mantendremos firmes haciendo respetar el trabajo de nuestros compañeros, lo que sí se puede negociar es la forma de pago, provincia cancelará el bono en dos pagos, uno en enero y el otro en febrero, en el caso de los municipios vamos plantear y escuchar propuestas que sean lógicas”, manifestó Miguel Serrano, secretario adjunto de ATE.

La Multigremial Provincial había anunciado un paro de actividades por la falta de respuesta al pedido del pago de un bono de fin de año, la fecha fue fijada para el pasado viernes 7, pero la medida se suspendió respetando el llamado a una Conciliación Obligatoria: “La reunión conciliatoria debe llevarse a cabo el próximo miércoles 19, no entendemos por qué el gobernador firmó el pago del bono sin llamar a los gremios, estamos muy molestos” expresó Arce.

Los gremios están convencidos de que esta firma y anuncio anticipado del pago del bono, está relacionado con la intención del gobernador de hacer creer a la comunidad que fue su voluntad concretar el pago.

“Él decidió pagar el bono no porque sea buenito, lo hace porque nosotros estuvimos ejerciendo presión para que se cumpla con el pago, es decir que el bono se obtuvo gracias al trabajo de la Intergremial”, di jo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD