Franco Bié será el presidente y llamó a la unidad del club San Antonio

Un desafío con grandes expectativas. Luego de que dos listas que iban a participar de las elecciones del próximo 29 de enero en el club San Antonio decidieran no presentarse en el acto electoral, la agrupación “San Antonio somos todos”, encabezada por el empresario Franco Bié, será proclamada ganadora y conducirá el futuro de la Villa.
Pero lo cierto es que ayer, también golpeado por las duras sanciones de la AFA al club por los incidentes que lo marginaron del torneo Regional, aseguró: “Yo siempre veo la parte positiva, porque lo que sucede conviene y esto va a hacer que haya más unión, porque no nos queda otra”.
En ese sentido aseguró que “no solo es un club sino una gran hinchada, que junto a sus divisiones inferiores,convierten al club en el cuarto más grande de Salta. Por eso vamos a trabajar duramente para apoyar a las inferiores, que tienen jugadores repartidos por muchos clubes de la provincia. Queremos cambiar el paradigna que todo se apuesta a los equipos de primera”.
“Por eso buscaremos tener además varias actividades aparte del fútbol, para lograr un gran crecimiento”, destacó Bié, y lo resumió como “un cambio cultural”.
“Necesitamos estar más unidos que nunca y ser muchos, porque cuando más seamos menos nos vamos a equivocar. Vamos a tener un club abierto a la gente y 100% democrático y transparente”, reveló.
Pero, cómo comenzó todo. “El cronograma electoral marcaba un reempadronamiento, amnistía y un acuerdo entre todas las agrupaciones”, resaltó.
“Hace 6 años que no presentaba nada, entonces las autoridades no estaban oficializadas, no había balances presentados ni padrón de socios. Es por eso que San Antonio no tenía cuenta bancaria, no podía gestionar la ayuda de los diferentes entes gubernamentales, porque no había una certificación de autoridades”, amplió el empresario.
Además, aseguró que “por eso pedimos inmediatamente acciones. El padrón tenía 20 socios e inventario “cero”.
“Nosotros creamos en marzo la subcomisión de fútbol para ayudar al plantel de primera, y además revocamos la sede del club, cambiamos cartelería, pintamos, cambiamos iluminación y nos dimos cuenta que con la plata que ingresaba por el otro lado no se hacía nada”, comentó Bié.
“A partir de allí hicimos presentaciones en Personería Jurídica que derivó en esto, que haya un cronograma electoral, en donde se pidió que se integren todos. Nosotros teníamos 200 socios y el club 20”, destacó el empresario.
“Es el club más ganador de los últimos tres años en Salta, pero en la institucional no se ve. Tenemos los títulos y tenemos las copas, pero no teníamos ni una chapa en el techo”, reveló.
“Ahí empezaron las dudas. Somos no solo un equipo sino un grupo bastante compacto de gente y hay mucha diversidad de todo el barrio, más de la mitad somos profesionales y sabemos cómo funciona, porque somos una familia”, dijo. 
En esa línea admitió: “Con los problemas, pedimos audiencia a la comisión, pero ni siquiera recibía las notas. Entonces direccionamos las notas a Personería Jurídica”. 
“Una vez que Personería presionó, presentaron 5 balances en un día y una lista de 20 socios”, reveló.
Y finalmente destacó: “Todo lo que sucede en el club se traslada al barrio y viceversa. Queremos tranquilidad y que la gente vea las cosas que se van a ir haciendo”.
El sueño vuelve a comenzar para la familia de la Villa, que aún sigue confiando que los resultados deportivos contagien al ámbito institucional. 

Los puntos salientes

* En la asamblea habrá 480 socios, que se sumaron los últimos meses, entre agrupaciones y vecinos.
* San Antonio hace 30 años que no tiene una elección. El estatuto es de 1950 y hasta hoy no sufrió modificación.
* Las divisiones inferiores entrenan abajo del puente Vélez Sarsfield, o sea que patean más piedras que pelotas y esquivan más “piperos” que jugadores.
* La tercera de San Antonio entrena en la cancha del Bajo. Cada dos pelotas con las que entrenan, una se va al río.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...