Preventiva por abusar y apuñalar a su expareja

La Justicia tucumana dictó 90 días de prisión preventiva para un hombre acusado de abusar y apuñalar en el cuello a su expareja, a quien luego trasladó hasta un hospital, fugarse y más tarde entregarse, el pasado martes en Tucumán, informaron ayer fuentes judiciales.

En la audiencia imputativa realizada ayer el acusado, apodado "Pato", de 46 años, fue imputado por la fiscal auxiliar Natalia Carabajal de los delitos de abuso "sexual simple, lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas agravadas por el uso de arma y resistencia a la autoridad, en concurso real, y en calidad de autor".

Luego, la fiscal de la Unidad de Violencia Familiar y de Género I solicitó 90 días de prisión preventiva para el acusado, medida que fue aceptada por el juez interviniente.

Carabajal argumentó su pedido en que "el proceso de investigación se tiene que resguardar en su conjunto y no solo en la etapa preparatoria" y destacó que el acusado se evadió del personal policial, mostró el arma de fuego y emprendió la huida, pasando los semáforos en rojo, lo que demuestra una clara reticencia a las órdenes.

La funcionaria judicial sostuvo por último que "los hechos se produjeron a la mañana del día 18 de enero y el agresor se presentó 12 horas después en la comisaría de San Pablo, donde no lo hizo ni con el auto ni con el arma descripta", utilizada para atacar a la víctima.

Según los investigadores, el hecho de violencia ocurrió el martes 18 de enero pasado, alrededor de las 7.30, cuando el agresor ingresó a la vivienda donde vive su expareja, ubicada en el barrio Papel de La Reducción, en Lules, la amenazó con un arma de fuego y la llevó obligada al fondo donde la abusó. Luego, el hombre sacó un cuchillo e hirió en el cuello a la mujer, que tras forcejear con el atacante cayó al suelo.

Horas después, el atacante llevó a la mujer al Policlínico de El Manantial y luego a una clínica, donde quedó internada.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...