En febrero comenzarán los arreglos en las escuelas de cara al ciclo lectivo 2022

A partir de los primeros días de febrero, cuando reabren las instituciones educativas para preparar el ciclo lectivo 2022, se iniciarán los trabajos de reparación de los edificios para dejarlos prestos para el inicio de clases, en marzo.

Desde el Ministerio de Educación confirmaron a El Tribuno que muchos colegios necesitan mantenimiento y reparaciones y que estos trabajos finalizarán antes del inicio de clases.

Los arreglos dependerán del estado de las instalaciones de cada establecimiento. Se hará el recambio de inodoros y lavamanos en mal estado, se reparará la grifería, se hará el mantenimiento del césped, entre otras cosas.

Desde el ministerio comentaron que aún no hay un relevamiento de la cantidad de escuelas que necesitan ser arregladas ni tampoco hay un presupuesto estimado.

El año pasado se invirtieron alrededor de $70.000.000 en la refacción de sanitarios y el acceso al agua para que los alumnos puedan mantener la higiene personal en el contexto de pandemia. Se estima que el presupuesto de este año será abultado, pero menor que el anterior.

Las clases empezarán el 2 de marzo y hasta ese día deberán quedar en condiciones las escuelas.

"Las reparaciones que hay que hacer son menores, los albañiles demorarán solo un par de días por cada escuela", se indicó desde la cartera educativa.

En materia sanitaria, aún no hay un protocolo de seguridad establecido pero se presume que será similar al del año pasado. "Se está pidiendo a los docentes y padres que completen el calendario de vacunación para reducir el riesgo de COVID en las escuelas", señalaron.

Según fuentes oficiales, el Ministerio de Infraestructura comenzará un plan de arreglos de mayor envergadura en distintas escuelas. El mismo consistiría en ampliar el número de aulas para aquellas instituciones que tienen un gran cupo de alumnos. También se van a realizar reparaciones y cambios en los techos y los circuitos eléctricos de los establecimientos que lo necesiten.

La elección de las escuelas que se arreglarán primero se hará según el orden de prioridad que determine el ministerio. "Tenemos un presupuesto amplio, pero no lo suficiente para arreglar todo lo que hace falta. Es por ello que empezaremos primero por las escuelas con necesidades más urgentes", comentaron.

Las tareas de refacción comenzarán en febrero, a excepción de las escuelas que están en construcción.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...