¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia para los abuelos del Niño Jesús de Praga

Las actividades corporales y recreativas se llevan a cabo a través de profesores de la Dirección de Deportes municpal.
Domingo, 23 de enero de 2022 01:51

Los once abuelos que habitan en el asilo de ancianos "Niño Jesús de Praga" de Rosario de la Frontera, se encuentran entusiasmados y animados por las clases de gimnasia que les están dictando en el lugar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los once abuelos que habitan en el asilo de ancianos "Niño Jesús de Praga" de Rosario de la Frontera, se encuentran entusiasmados y animados por las clases de gimnasia que les están dictando en el lugar.

Las actividades tanto corporales como recreativas, se llevan a cabo a través de la Dirección de Deportes Municipal, tres veces a la semana.

"Por pedido de nuestro Intendente hemos decidido, desde el Complejo Deportivo, enviar al asilo de ancianos a un profesor de educación física para que les dictara a los abuelos clases recreativas y también un poco de gimnasia", señaló a El Tribuno Raymundo Leal, director de Deportes.

Cabe señalar que las clases comenzaron durante la última semana de diciembre.

"Se están dando tres estímulos semanales; lunes, miércoles y viernes de una hora de duración cada clase. Les enviamos a un profe para que los abuelos puedan hacer este tipo de actividades", dijo el funcionario.

"La idea es que ellos disfruten de estas actividades que sobre todo son recreativas, las cuales son perfectas para ellos. Los profesores a cargo les dan clases de gimnasia pasiva y ejercicios isométricos", dijo.

"Estas son actividades que no tienen nada de impacto, son ideales para la situación física de los abuelos", aseguró.

Compartir tiempo con ellos

Leal destacó, además, que las clases son una manera de acompañar y compartir tiempo con los abuelos.

"Estas clases son sobre todo para compartir y para distraer un poco a los abuelos. Esta fue una propuesta que nos llegó directamente desde la Comisión del Asilo de Ancianos, y por supuesto que no pudimos negarnos ante la misma".

"Afortunadamente se pudo gestionar desde Recursos Humanos para que nos habilitaran a un profesor que les fuera a dar clases allá, así ellos no se tuvieran que estar trasladando y desde la última semana de diciembre que hemos comenzado", detalló.

"Los profesores van desde las diez y media hasta las once y media, ellos ya tienen todas y cada una de sus actividades desarrolladas de manera coordinada con el Jefe de Deportes del Complejo Deportivo Municipal, que es el profesor Walter Fernández", agregó.

Por otro lado, el director de Deportes, adelantó que próximamente las clases se extenderán al asilo de ancianas.

"Al estar en pleno verano, estamos un poco ocupados con el tema de Recursos Humanos ya que somos pocos profesores, pero de todos modos, ya tenemos pensado en darles clases a las abuelas del asilo".

"Así que apenas bajen las actividades que tenemos dentro del Complejo, vamos a estar con ellas, de hecho, ya lo hemos aprobado junto al director de Gobierno. La idea es comenzar después de la segunda quincena de febrero", indicó.

"Los abuelos, contentos"

En relación a las actividades recreativas que se están dictando, Leal aseguró que "la verdad es que los abuelos están muy contentos tanto con las clases como con los profesores".

"El otro día se enfermó una de las profesoras, una mamá primeriza que tuvo que faltar un par de clases, y los abuelos inmediatamente nos hicieron saber que la extrañaban mucho esos días que faltó", recordó. "Para ellos compartir tiempo con la gente, es lo mejor que les puede pasar, y la verdad que nos pone contentos que ellos quieran compartir y que quieran hacer actividades".

En cuanto al personal del asilo, destacó que "además la gente que está encargada del asilo siempre está muy predispuesta y nos colaboran con todo lo que los abuelos necesiten". Por otro lado, el director de Deportes, remarcó que se está pidiendo el pase sanitario para poder ingresar al Complejo Deportivo entre otros lugares. "Al estar con una situación sanitaria tan compleja, hemos implementado el sistema del pase sanitario para ingresar al Complejo".

"A todas las personas que van al camping del Complejo como a las que van a realizar algún tipo de deportes, tienen que presentar las dos o tres vacunas con el carné en mano o con la aplicación del celular Mi Argentina o Cuidar, a partir de los trece años de edad".

"Mientras tanto continuamos con las actividades diarias en el Complejo, tales como la pileta con la escuela de natación, con las canchas de hockey, y con varias refacciones, como la habilitación del gimnasio", concluyó.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD