¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Seis postulaciones para tribunales de la comuna capitalina

En el Concejo Deliberante se hizo la apertura del procedimiento para recibir la opinión de la ciudadanía.
Domingo, 23 de enero de 2022 01:51

El Concejo Deliberante inició el procedimiento para poner a consideración de la ciudadanía seis postulaciones para cubrir cargos en dos tribunales del municipio de la ciudad de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Concejo Deliberante inició el procedimiento para poner a consideración de la ciudadanía seis postulaciones para cubrir cargos en dos tribunales del municipio de la ciudad de Salta.

Las propuestas enviadas por la Intendencia son para designar tres jueces del Tribunal de Falta y tres vocales del Tribunal de Cuentas.

Para el cargo de jueces del Tribunal Administrativo de Faltas fueron propuestos los abogados Justo Antonio Herrera, Liliana Elizabeth Musa y Solana Sánchez Robles.

Para el cargo de vocales del Tribunal de Cuentas Municipal fueron postulados la abogada Ana Verónica Díaz Gálvez y los contadores públicos nacionales Fernanda del Valle Yanakis y Julio Aurelio Ovalle Moreno.

Luego de la publicación de las postulaciones, en el Concejo Deliberante comenzará a correr el plazo de siete días hábiles que establece el reglamento interno para recibir eventuales observaciones y consideraciones.

 

El Concejo Deliberante inició el miércoles último el procedimiento con la publicación, durante tres días, de los nombres propuestos.

A partir de mañana comenzará a correr el plazo de siete días hábiles para receptar eventuales observaciones en torno a los postulados.

Los eventuales apoyos u objeciones deberán presentarse en la Secretaría Legislativa del Concejo Deliberante, ubicado en avenida del Líbano 990 de la ciudad de Salta, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13.

Concluido este período, el cuerpo deliberativo municipal analizará las presentaciones y luego se emitirán los dictámenes que serán llevados al recinto para que los pliegos sean tratados cuando arranque el período ordinario 2022.

Tribunal de Faltas

Justo Antonio Herrera es abogado y escribano público y ocupó diversos cargos en la Intendencia de la ciudad.

Liliana Elizabeth Musa es abogada, procuradora y mediadora. Solana Sánchez Robles es abogada y mediadora.

Tribunal de Cuentas

Ana Verónica Díaz Gálvez es abogada, procuradora y escribana, se desempeñó como fiscalizadora de las concesiones del servicio ferroviario del Tren a las Nubes y participó en la elaboración de convenios entre el Gobierno de la provincia de Salta y los municipios de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande con la empresa Belgrano Cargas.

Fernanda del Valle Yanakis es contadora pública nacional y entre sus antecedentes laborales, entre otros, figura como asesora jefe de programa, directora general en Secretaría de Finanzas, Secretaría de Ingresos Públicos, tesorería en Ministerio de Hacienda de la provincia de Salta y representante del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Salta en la Red Federal de Control Público, dependiente de la Sindicatura General de la Nación.

Julio Aurelio Ovalle Moreno es contador público nacional, doctor Cum Laude en Economía y Administración de Empresas. Ejerció la docencia en la carrera de Contador Público Nacional de la Universidad Católica de Salta; diplomatura universitaria en Políticas Públicas Locales; en la Escuela de Negocios Universidad Católica de Salta. También fue Contador Fiscal del Tribunal de Cuentas de la provincia de Salta, Director de Proesa (Promotora de Exportaciones de Salta), director del Ente Regulador del Juego de Azar de Salta (Enreja); director de Investigaciones de la Facultad de Economía y Administración de Empresas, Universidad Católica de Salta.

También fue diputado provincial por la Capital entre el 2017 y 2021 y es integrante de la comisión directiva de la UIS (Unión Industrial de Salta) desde el 2008 a la fecha.

 

PUBLICIDAD