El Chaqueño será la gran figura de la nueva luna coscoína

El Chaqueño Oscar Palavecino será mañana la principal atracción de la tercera velada del Festival de Cosquín. Se creó una enorme expectativa por la aparición del hombre del Chaco salteño, y esto quedó reflejado en la venta de entradas anticipadas.
La grilla de esta noche se completará con: Los de 4 de Córdoba, Por Siempre Tucu, Postales de Provincia: Salta, Marité Berbel y el Dúo Berbel, Adrián Maggi, Facundo Toro-Nacho y Daniel: Nombradores del Alba, y Los Carabajal.

Un largo camino

Nacido en paraje Rancho El Ñato del Chaco salteño, el músico es una de las más populares voces del folclore a partir de un camino discográfico iniciado hace más de tres décadas y jalonado por más de una treintena de álbumes entre los que se cuentan “Apenas cantor”, ”Chaqueñadas”, “La ley y la trampa”, “El gusto es mío”, “Abrazando al caudillo”, “De pura cepa”, “Recordando ayeres” y “Falta envido y truco”.
Esta noche lo espera el Atahualpa Yupanqui “El escenario es mucho, es sagrado para el artista, es único porque ahí nos mostramos y es el lugar al que nos lleva el entusiasmo de compartir pero siempre hay una responsabilidad, una emoción, un respeto”, describió el cantor.
“Vamos a ir armados de la mejor manera a Cosquín, con lo nuevo, y lógicamente con los clásicos. No estamos en el mejor momento del país, pero intentaremos que la gente se olvide de los problemas aunque más no sea por un par de horas. El tema de la pandemia nos golpeó a todos, pero debemos salir de la mejor forma. Los artistas no somos necesidad aunque les alegramos el alma a las personas”, comentó el Chaqueño.
Ese lazo incendiario y potente con las audiencias es algo que el cantante atribuyó a que “soy un cantor popular que vino de abajo y fui armando la música muy propia que te da coraje, podés llorar, te entristece, te da ganas de bailar”.
El Chaqueño es considerado un embajador del folclore argentino y es llamativa la cantidad de público que reúne en cada una de sus presentaciones. Desde muy pequeño se inclinó por la música. Luego de recoger experiencias en grupos, Oscar Palavecino decidió encaminar su carrera como solista y vaya si le fue bien...Un camino que fue en constante ascenso, con numerosos discos en su haber y varias giras por toda la Argentina. Su expresión artística no tiene diferencias sociales ni económicas, llega a la gente de campo y también a las grandes ciudades.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...