Mañana inauguran el Centro de Recuperación Nutricional en Santa Victoria Este

 

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, mañana será inaugurado el Centro de Recuperación Nutricional de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia, que estará destinado a brindar atención integral y a mejorar el estado nutricional de la persona sin una patología de base.

El anunció se publica hoy en la página del Gobierno de la Provinincia de Salta.

El dispositivo está ubicado en el hospital Santa Victoria Este y permitirá dar respuesta a aquellas personas que agudizan su situación de salud y que necesiten recuperar su nutrición. Atenderá a los pacientes de las áreas operativas de Santa Victoria Este y de Alto La Sierra, con una población de aproximadamente 17 mil habitantes, de los cuales el 80 por ciento son de comunidades originarias.

La superficie total es de 473,35 m2, ya que también tiene comedor comunitario, baños públicos y privados para el personal y para personas con discapacidad motriz, sala de espera, recepción y accesos con rampas para discapacitados.  

El centro será de vital importancia en la localidad del departamento Rivadavia ya que permitirá la presencia permanente de un equipo interdisciplinario para atender y recuperar a los chicos del lugar. Teniendo en cuenta el perfil de atención que brindará el Centro, el Ministerio de Salud Pública dictó una capacitación a profesionales que trabajarán en ese dispositivo “para brindar un servicio con altos estándares de calidad”.  

El ministro de Salud, Esteban, expresó hace unos días que “el Centro de Recuperación Nutricional permitirá que los pacientes sean atendidos en el mismo territorio y, de esa manera, se evita el desarraigo”.

“La creación de este edificio, con las características que tiene, es un paso fundamental para la atención de las niñas y los niños del lugar”, dijo.

Por su parte, el gerente del nosocomio local, Ariel Sosa, comentó que ya no serán necesarias las derivaciones al hospital de Tartagal y será rápida la asistencia a los niños que tengan algún déficit nutricional, en la localidad.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...