La Secretaría de Deportes pone freno a un negocio solo de la televisación

Una fuerte postura. Dentro de la política de austeridad del Gobierno de Salta, el secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Chibán, decidió que los partidos de la Copa de Verano que se juegan en el estadio Martearena no serán televisados.
“Este es un torneo organizado por el Estado y la Liga Salteña de Fútbol. Tomé la decisión que sea un campeonato que se autofinancie con la recaudación de los partidos y así lográbamos un equilibrio económico y financiero”, resaltó Chibán.
“Cuando nos hicieron la oferta para televisar los partidos iba a ser de forma gratuita, pero eso iba a perjudicar los intereses tanto de la Liga como del Estado, porque “si no va gente” por televisar los partidos el Estado va a tener que afrontar un costo nuevo para este torneo”, resaltó.
“Yo creo que el Estado no tiene que solventar nada si puede buscar la forma de financiarlo”, destacó.
En ese sentido destacó que la medida la tomó “no para que la gente no lo vea, sino porque este es solo un negocio de empresas privadas que buscan lucrar. De esta forma considero que no pueden usar al Estado para hacer sus propios negocios. Como yo tengo esa convicción decidí que no se televisen”.
“Mientras que el Estado pueda seguir invirtiendo en deporte yo lo voy a apoyar. Hay veces que se puede y a veces que no, pero en este caso hice una proyección que con los ingresos se podían cubrir todos los gastos”, recordó el funcionario.
“Diferente es la situación con un partido entre Los Pumas y Escocia, en donde puede haber un gasto para el Estado, pero eso se compensa con una semana de Los Pumas acá, de la televisación internacional, que tiene otra envergadura y el efecto indirecto que puede recibir el Estado, en el punto de vista turístico”, aclaró.
Y finalmente destacó: “Estos eventos de alto nivel repercuten en la planilla del Gobierno aunque el saldo de cero. En este caso que es un torneo regional y local que se puede financiar, yo tomé esa decisión, sobre todo porque estamos en épocas turísticas y los precios son muy accesibles”.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...