Siguen despejando rutas afectadas por las lluvias

Anoche, máquinas y equipos viales seguían despejando calzadas y recuperando banquinas en las principales vías de comunicación de los Valles Calchaquíes, la Puna y el Valle de Lerma, luego de las crecidas, desbordes de cauces y arrastres aluvionales que provocaron las lluvias del pasado fin de semana.

El distrito salteño de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) dispuso un operativo de emergencia para recuperar sectores afectados en las rutas 68, 40 y 51.

Ayer tarde cuadrillas viales seguían removiendo materiales de la calzada de la ruta nacional 68 entre La Merced y El Carril. También se ejecutaban rellenos en banquinas erosionadas en sectores próximos a la Curva de Sumalao y La Florida.

Sobre la ruta 51, máquinas viales seguían realizando despejes de calzada ayer, entre Alfarcito y Arroyo Zulema, por los arrastres aluvionales que hubo en badenes.

El fin de semana cientos de viajeros también se encontraron con varios sectores de la ruta nacional 40 atravesados por aluviones.

En este contexto, el distrito Salta de Vialidad dispuso guardias activas en las zonas con mayor riesgo para acelerar las respuestas.

Desde el organismo se recomendó transitar con precaución en los sectores de los ríos Potreros, Yacochuya, Tonco y San Antonio, porque allí se siguen realizando trabajos de despeje en la calzada de la ruta 40. En el tramo entre Seclantás y Cachi hay un sector crítico en el paraje El Carmen (kilómetro 4.422).

Entre La Poma, La Quesera y el empalme de la ruta 51 el tránsito sobre la ruta 40 sigue cortado hasta nuevo aviso. Sobre la misma ruta, entre San Antonio de los Cobres y el límite con Jujuy, se recomendó transitar con precaución porque máquinas trabajan en el perfilado de la calzada.

Camino de cornisa

En la ruta nacional 9 (tramo de cornisa) se debe transitar con precaución porque cuadrillas viales realizan despejes de piedras desde Vaqueros hasta al límite con Jujuy.

En la ruta 34

En la ruta nacional 34, máquinas seguían despejando la calzada ayer en el sector de acceso a la ciudad de Embarcación, por desbordes producidos en un canal. La principal vía de vinculación del norte de Salta también presenta un desvió en la zona del puente sobre el río Ledesma. En ese sector Vialidad Nacional recomendó transitar a baja velocidad y atender indicaciones.

En el departamento General Guemes se mantenía hasta anoche la recomendación de tránsito con precaución en la rotonda de Torzalito, porque ese nudo de acceso a la ciudad de Salta y sectores aledaños presentaba agua en las calzadas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...