Ocho muertos y decenas de heridos, tras una avalancha en un partido de fútbol

Al menos ocho personas murieron y otras 40 resultaron heridas tras una avalancha que se produjo en las afueras del estadio en el que se disputó el partido por la Copa Africana de Naciones entre Camerún e Islas Comoras, por los octavos de final..

La estampida se produjo cuando cientos de hinchas trataban de ingresar al estadio Olembe en la capital Yaundé para ver el partido. Los empleados del hospital de Messassi dijeron que habían recibido a unas 40 personas heridas, entre ellas a varios niños.

Las autoridades señalaron que cerca de 50.000 personas habían tratado de asistir al partido, en un estadio que tiene capacidad para 60.000 espectadores, pero con un aforo limitado al 80 por ciento de su capacidad, debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Naseri Paul Biya, gobernador de la región central de Camerún, ya declaró que podría haber más muertes en las próximas horas por la gravedad de la estampida.

La Confederación Africana de Fútbol indicó en un comunicado que "está investigando la situación e intentando recibir más detalles de lo sucedido. Estamos en comunicación continua con el gobierno de Camerún y el Comité Organizador local”, se expresó. 

Camerún venció 2-1 a su similar de Comoras y aseguró un pase a los cuartos de final en la Copa Africana de Naciones.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...