Con actividades religiosas, culturales y recreativas, Molinos honra a sus santos patronos

La comunidad de Molinos se prepara para la celebración central en honor a sus santos patrones, la Virgen de la Candelaria y San Pedro Nolasco el próximo 6 de febrero. Mañana será la entronización de las sagradas imágenes y el viernes comienza la novena. Todas las actividades serán encabezadas por el padre Julio Ríos.
Se trata de una fiesta que conserva celosamente una serie de rituales tradicionales, como la "batida de banderas", famosa desde la época de la colonia. Es una costumbre llegada desde el Alto Perú y que el pueblo revive cada año.
En los días previos, la gente participa de una serie de actividades religiosas, culturales y recreativas. De acuerdo a la agenda dada a conocer por la comuna local, el sábado 29 del corriente, a partir de las 21, tendrá lugar la “15° Concurso de la Empanada” en el predio de la cancha municipal. El certamen contará con más de 15 participantes especializados en el arte culinario regional. En la oportunidad, se brindará un espectáculo musical que contará con la actuación de Chirettes, Gaby Morales, Alma Chaqueña, Teco y sus Legüeros, y el ballet Poncho Salteño. La entrada será libre y gratuita.
El lunes, en tanto, será el turno del “Concurso de la Tortilla a la Parrilla”, frente al tinglado municipal. A lo largo de la próxima semana se sucederán actividades para los chicos y competencias deportivas. Para el 4 de febrero está prevista una feria artesanal y concurso de la mazamorra en la plaza central. Al día siguiente, continuará la muestra de artesanías y puestos de gastronomía por la mañana y por la noche, brindarán una Serenata a la Virgen y a San Pedro, con la actuación de Juan Fuentes y artistas locales. 

Fiesta central

El domingo 6 será la celebración central. Las actividades comenzarán temprano por la mañana, con misa y procesión en la plaza central. Luego será el turno del tradicional desfile de gaucho. Por la tarde, organizado por el Fortín Molinos, tendrá lugar un espectáculo de destreza gaucha y un bingo. En el mismo predio, por la noche, la jornada cerrará con un gran baile popular. 
“Se trata de una de las fiestas patronales más particulares, vistosa y llena de historia de la provincia, en la que la gente del pueblo y la que llega de los parajes más alejados expresa su profunda devoción”, explicó el intendente Walter Chocobar.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...