¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pese a la veda, pescadores inescrupulosos siguen depredando los ríos salteños

En las últimas horas se secuestraron más de 450 bagres, además de redes, cañas, reels y hasta una escopeta calibre 16.
Miércoles, 26 de enero de 2022 09:57

“Vamos a seguir combatiendo a estos depredadores, a estas personas inescrupulosas que en plena veda continúan depredando nuestro ríos de una manera alarmante”. La frase pertenece a José Luis Moré, Jefe de la Unidad con asiento en San José de Metán. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Vamos a seguir combatiendo a estos depredadores, a estas personas inescrupulosas que en plena veda continúan depredando nuestro ríos de una manera alarmante”. La frase pertenece a José Luis Moré, Jefe de la Unidad con asiento en San José de Metán. 

En las últimos días, en la zona de El Galpón y Metán llovío en forma intensa, esto hizo que los ríos de la zona crecieran de modo vertiginoso, algo que fue aprovechado por aquellos inescrupulosos, y pese a la veda que existe, se lleguen hasta en este caso el Río Medina a pescar cuando está totalmente prohibido.

Atento a esto, a la creciente del caudal del Río Medina que motivó la concurrencia masiva de pescadores furtivos, la Policía implementó un fuerte operativo preventivo a fin de reprimir las transgresiones al artículo 91 de la Ley Nº 7135/01.

Producto del despliegue policial es que en diferentes zonas del Río Medina se interceptaron varios vehículos y personas, logrando infraccionar a estos por pesca de manera ilegal sin contar con el carnet de pesca habilitante en época de veda y con elementos prohibidos. 

En el primer operativo se interceptaron a 23 personas a quienes el secuestró de (1) Red tipo Jalonera de 15 metros de largo por 1,70 de alto; (1) Red tipo Jalonera de 25 metros de largo por 1,80 de alto; (3) Red tipo Pollera; (2) Fijas; y un total de 425 especies icticas del ejemplar Bagre.

Más secuestros en plena veda

En otro de los operativos llevados adelante, se interceptó a dos personas que se movilizaban en una moto Motomel modelo CP 150CC. En la misma llevaban pescados, siendo la cantidad de 39 piezas ictícolas (bagres). A los individuos se los infraccionó y se les secuestro los elementos utilizados para la depredar el río en plena veda.

Unas madrugada movidita

Unas horas más tarde, ya entrada la madrugada del martes, se informó que a 4 de la mañana se controló la marcha de un automóvil marca VW Voyage. En el mismo circulaban tres personas al pedir la documentación pertinente, un policía observó que uno de los acompañantes del conductor en la parte trasera llevaba un arma de fuego. En virtud de ello se le solicitó la documentación correspondiente. La persona dijo no poseer ningún papel. Razón por la cual al no contar con la debida autorización para la portación del arma de fuego, se procedió al secuestro de 1 escopeta calibre 16 marca Boite serie Nº 18036, y 6 cartuchos color rojo con la inscripción Orbea. Consultado el axiliar de Fiscal penal Nº 2 de Metán Julio Brandán, dispuso decomiso del arma de fuego.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD