Las precipitaciones registradas durante las últimas horas provocaron una crecida en los ríos y el desvío del cauce dejó fuera de servicio a los drenes de captación, por lo que disminuyó el nivel disponible en los sistemas de reservas que abastecen a la zona.

Los usuarios de algunos sectores de las localidades de Salta Capital, La Silleta, Atocha, Vaqueros y San Lorenzo podrían verse afectados con baja presión y cortes.

En estos momentos, personal técnico de la empresa realiza las maniobras y tareas necesarias en la zona de captación para incrementar, con la mayor celeridad posible, el caudal de agua.

Las zonas afectadas en Salta son la zona sur sobre la ruta Nº 51, barrios de la zona oeste y parte de la zona norte.

También en La Silleta: Encón Chico Y Grande, Villa El Sol, Villa El Dique, Villa Florida, El Milagro, San Antonio, Ampliación San Antonio, Loteo Solares De Ortiz, Villa Lola, Rural, Bella Vista, La Merced Chica y Los Robles.

En tanto que en Atocha afecta a: Atocha Pueblo, La Ciénaga y La Verbena. Lo mismo ocurre en sectores de Vaqueros y San Lorenzo.

En el Norte

La misma situación afecta a localidades del norte de la provincia. En estos momentos, también se registra una afectación por baja presión y cortes en sectores de las localidades de Coronel Cornejo, Campamento Vespucio y General Mosconi, al igual que en Aguas Blancas.

Con el objetivo de minimizar las dificultades ocasionadas a los usuarios, está activo el sistema alternativo de reparto de agua mediante camiones cisterna, priorizando la entrega en instituciones públicas, clínicas, hospitales y centros de salud, hasta que el servicio se vea normalizado.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...