Detienen a una mujer tras un robo millonario en pleno centro salteño

Luego de un trabajo investigativo de casi una semana, esta mañana fue detenida una mujer acusada de un robo millonario en el centro salteño.

Según la denuncia que realizó el damnificado, el hecho se produjo el 22 de enero en un departamento ubicado en calle Pueyrredón al 700.

Personas desconocidas ingresaron a esta vivienda utilizando una llave y sin ejercer violencia, y sustrajeron 1.000.000 de pesos y 6.500 dólares (equivalente a 1.3 millones de pesos), que se encontraban guardados en una caja de cartón. También se llevaron una notebook.

Cuando la propietaria regresó al departamento notó que alguien había ingresado y que solo se había llevado el dinero, sin hacer desorden ni robar ninguna otra cosa.

Tras la denuncia de la víctima, efectivos de la Brigada de Investigaciones, en conjunto con la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos, realizó un trabajo que incluyó relevamiento de testigos, de cámaras de seguridad y de llamadas, como así también se realizó un seguimiento de personas sospechosas. 

También se hizo un análisis de ingresos y egresos de los sospechosos, tras lo cual se pudo establecer la identidad de la acusada. 

En consecuencia, en las primeras horas de este viernes se realizó un allanamiento en una vivienda de un barrio de la zona oeste de la ciudad, donde una mujer de 39 años fue detenida, y además se realizó un secuestro de 509.300 pesos y 8.868 dólares. En el lugar también se encontró vestimenta utilizada en el momento del robo. 

Con respecto a la notebook sustraída, se tomó conocimiento de que había sido arrojada en un canal en inmediaciones al Templete de San Cayetano, donde finalmente fue encontrada totalmente dañada. 

La detenida quedó a disposición de la Justicia y afrontará una audiencia de imputación en las próximas horas. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...