¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Advierten que hay menos demanda de testeos en Salta

Señalan que hubo una “reducción significativa” de pedido de turnos.
Sabado, 29 de enero de 2022 01:27

Luego de semanas con mucha demanda para testearse por síntomas de coronavirus, esta semana hubo un descenso en la reserva de turnos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de semanas con mucha demanda para testearse por síntomas de coronavirus, esta semana hubo un descenso en la reserva de turnos.

Desde la Secretaría de Modernización del Estado informaron que desde el lunes se notó "una reducción significativa" de pedidos de turnos, tanto a través de la línea telefónica 148 como de la página web http:/ /atencionciudadana.salta.gob.ar.

A partir del 6 de enero se comenzó a dar turnos por teléfono para evitar que se hicieran largas colas en los centros de testeo. Al principio eran solo dos y luego se sumaron cinco más. El 18 de enero se permitió reservar turnos también por internet.

El lunes quedó libre el 5,90% de los turnos disponibles; el martes, el 9,33%; el miércoles, el 70,78%, y el jueves quedó sin asignar un 71,54%.

El secretario de Modernización, Martín Gemes, manifestó que "esto es una buena noticia, un indicio de que la situación epidemiológica comienza a mejorar".

El funcionario dijo que van a mantener el esquema de otorgamiento de turnos como una forma de "estar preparados", por si la tendencia cambia y para mantener el orden y la reducción de tiempos de espera y atención que se logró.

Dónde están los centros

Hay ocho dispositivos de testeo operativos durante días hábiles y fines de semana en la ciudad de Salta: Centro COVID-19 Salta (Rivadavia 1350), Círculo de Legisladores, de zona norte; hospital Papa Francisco y centros de salud Dr. Roberto Nazr, barrio El Manjón, barrio Intersindical, barrio Castañares y barrio Santa Ana I.

El hisopado solo se realiza a personas que estén incluidas en la nueva disposición de testeo, sin cobertura social y que hayan solicitado el turno por teléfono o por la web. A quienes tengan el turno asignado se les solicita cumplir con el día y horario indicado para acceder a la prueba diagnóstica.

Pueden acceder a la prueba personas con síntomas, sin contacto estrecho conocido; con indicación de hospitalización por síntomas respiratorios; con factores de riesgo o mayores de 60 años que presenten síntomas respiratorios.

En estos centros no se hisopa a personas sin síntomas ni a quienes tengan síntomas y sean contacto estrecho de un caso confirmado.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD