La oposición quiere conocer los detalles

Los líderes nacionales de Juntos por el Cambio consideraron ayer como "positivo" el "primer entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI)" anunciado por el Gobierno y aclararon que ahora esperan a ver los "detalles del acuerdo definitivo".

Luego de una reunión por videoconferencia, los integrantes de la mesa nacional de la principal coalición opositora emitieron un escueto comunicado en el que expresaron: "Juntos por el Cambio considera positivo este primer entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que evita así un costoso default".

Tras destacar que se trata de "un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad", los líderes de la alianza indicaron: "Aguardaremos la continuidad de las negociaciones que deriven en detalles de un acuerdo definitivo, que luego será evaluado en el Congreso, tal como establece la ley que todos hemos aprobado".

"Hacerse cargo"

En tanto la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, subrayó que "el Gobierno tendrá que plantear cuál es su acuerdo" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y hacerse "cargo", al tiempo que señaló que "tendrán que decir cuáles son las medidas que se van a tomar".

Bullrich puso de relieve que la postura que se decidió dentro de Juntos por el Cambio fue "esperar la letra chica" y agregó: "Así como nosotros nos hicimos cargo de nuestro acuerdo, el Gobierno se hará cargo de su acuerdo con el Fondo que además es de la misma cantidad de dinero".

Planteó que ahora "el acuerdo es del Gobierno, ellos tendrán que decir cuales son las medidas que van a tomar".

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...