Djokovic y Federer felicitaron a Nadal por el título en Australia: mirá lo que dijeron

El número 1 del tenis mundial, Novak Djokovic, elogió el "impresionante espíritu de lucha" del español Rafael Nadal, flamante campeón del Abierto de Australia y del récord de 21 títulos de Grand Slam tras vencer al ruso Daniil Medvedev en una épica final. También lo hizo Roger Federer.

"Felicitaciones a Rafael Nadal por 21st. GS. Increíble logro. Impresionante el espíritu de lucha que prevaleció en todo momento. Enhorabuena", escribió el serbio en su cuenta de Twitter.

Nadal, de 35 años, revirtió el curso de la final en el Rod Laver Arena, se impuso por 2-6, 6-7, 6-4, 6-4, 7-5 en 5 horas, 24 minutos y se coronó en Melbourne Park por segunda vez a 13 años de su primera consagración.

De ese modo, quedó como el jugador con más títulos de Grand Slam, uno por encima de Djokovic y el suizo Roger Federer, ausentes este año en Australia.

El serbio, máximo campeón en Australia con 9 trofeos, no pudo defender la corona este año debido a un conflicto con el gobierno del país oceánico, que hace dos semanas lo deportó por no haberse aplicado la vacuna contra el coronavirus.

Por su parte, la leyenda suiza Roger Federer expresó: "a mi amigo y gran rival: felicitaciones, de corazón, por ser el primero en ganar 21 títulos de Grand Slam", escribió en su historia de Instagram.

"Hace unos meses bromeábamos con que ambos estábamos en muletas. Nunca subestimen a un gran campeón. Estoy orgulloso de compartir contigo esta era", prosiguió el ex número uno del mundo.

Nadal estuvo inactivo en gran parte del año 2020 como consecuencia de una operación en el pie izquierdo y en diciembre contrajo Covid-19.

Federer destacó en Nadal su "trabajo, ética, dedicación, espíritu combativo" y consideró que son "una inspiración" para él y el resto de los tenistas del mundo.

"Estoy seguro que seguirán más títulos, pero ahora disfruta éste", cerró el suizo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...