¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Desde la medianoche sube el boleto del colectivo: repasá el aumento para cada localidad

Febrero comenzará con la suba del pasaje tanto para Capital como para otras localidades del interior que integran la red metropolitana. 
Lunes, 31 de enero de 2022 10:33

Desde hace días se había anunciado que el precio del boleto del colectivo tendrá un aumento a partir del 1 de febrero, es decir, desde esta medianoche.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hace días se había anunciado que el precio del boleto del colectivo tendrá un aumento a partir del 1 de febrero, es decir, desde esta medianoche.

El aumento fue autorizado por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) por lo que el pasaje pasará a cotar de 32 a 41 pesos en Salta capital

Este incremento se compone de un 25% de ajuste más $1 que correspondiente al aumento de diciembre del año 2019 que había sido frenado por amparo presentado en la Justicia, y hoy otorgado por un fallo de la Corte de Salta. 

La suba fue definida luego de la audiencia pública que se llevó a cabo a principio de año en la que referentes de distintos sectores de la sociedad expresaron su desacuerdo.

El nuevo cuadro también regirá para los servicios a localidades del área metropolitana. El viaje de Salta a San Luis costará $41; de Salta a Campo Quijano, $49,56; de Salta a El Carril $82; Salta a Chicoana, $98,51 y de Salta a La Caldera, $65,49.

Además del aumento, la AMT también ordenó a Saeta a intensificar los controles sobre las frecuencias de los servicios urbanos de pasajeros, cómo así también sobre las unidades que circulan en la región metropolitana de Salta.

Con el nuevo cuadro tarifario, un trabajador de comercio que viaje dos veces al centro, por ejemplo, tendrá que disponer de 164 pesos en su tarjeta magnética por día. Si trabaja de lunes a viernes, el monto mensual será de 3.280 pesos. 

EL NUEVO CUADRO TARIFARIO DE SAETA

 

PUBLICIDAD