¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La COVID sigue golpeando en el arranque de los clubes del fútbol argentino

A los 81 casos positivos o de aislamientos del lunes, ayer se les sumaron 15 nuevos contagios: cuatro en San Lorenzo, nueve en Banfield y dos en Talleres. 
Miércoles, 05 de enero de 2022 00:50

La complicada situación epidemiológica con el coronavirus en el comienzo de 2022 en toda la Argentina también complica seriamente al fútbol argentino, y en especial a la categoría de élite de la Liga Profesional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La complicada situación epidemiológica con el coronavirus en el comienzo de 2022 en toda la Argentina también complica seriamente al fútbol argentino, y en especial a la categoría de élite de la Liga Profesional.

Es que al tratarse de la primera competencia profesional local que tiene previsto arrancar en el país (la Copa de la Liga tiene previsto su inicio para el 4 de febrero próximo), la mayoría de los clubes de Primera División comenzaron a moverse esta semana y cada uno de los arranques de ciclo se vieron condicionados por la gran cantidad de contagios y de casos sospechosos que se detectaron en cuestión de horas, y de días.

A los 81 casos de futbolistas y miembros de cuerpo técnico contagiados, aislados por ser casos sospechosos, o personas que aún están cumpliendo el proceso, ayer se sumaron 15 nuevas certezas de contagios en tres clubes de Primera, que elevan esta preocupante cifra a 96 actores del fútbol imposibilitados de entrenar con normalidad por la COVID-19.

Un debut no ideal

San Lorenzo anunció que se registraron cuatro casos positivos en coronavirus en el plantel profesional que inició ayer la pretemporada bajo las órdenes del flamante entrenador Pedro Troglio, quien será presentado hoy de manera oficial.
Luego de los testeos protocolares realizados antes de la vuelta a las prácticas, se confirmaron los contagios de los mediocampistas Nahuel Barrios, Nicolás Fernández Mercau y Agustín Martegani, todos asintomáticos, y del arquero juvenil Mateo Clemente, quien había presentado síntomas compatibles con la enfermedad.
“Todos permanecerán aislados, con seguimiento médico, hasta recibir el alta”, informó el ciclón mediante su cuenta oficial en la red social Twitter.

Banfield, casi una decena

El plantel de Banfield registró tres casos positivos en coronavirus en el regreso a las prácticas, aunque también se confirmaron los contagios de otras seis personas, entre integrantes del cuerpo técnico, médicos y auxiliares. “Se trata de Alexis Sosa, Valentín Barbero y Facundo Vila. Todos se encuentran en buen estado, supervisados y en contacto permanente con el Cuerpo Médico del Club”, expresó el taladro en un comunicado. Además, dieron positivo el ayudante de Campo Walter Ribonetto, el preparador físico Juan Manuel Zeidan y otras cuatro personas, entre miembros del cuerpo médico y auxiliares.

Dos en Talleres

Dos jugadores de Talleres también dieron positivo tras regresar a los ensayos de pretemporada mientras continúa la búsqueda del reemplazante del DT Alexander Medina. No fueron dados a conocer los nombres de los futbolistas afectados por el virus, ni su es    tado de salud.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD