Otra distinción para Messi: finalista para el premio “The Best” al mejor del planeta

El argentino Lionel Messi fue seleccionado finalista para los Premios “The Best” que otorga la FIFA, junto al egipcio Mohamed Salah y el polaco Robert Lewandowski.

Messi irá por su segunda estatuilla de este trofeo que la entidad que rige el fútbol mundial entrega desde 2016, ya que solo lo conquistó en el 2019.

El rosarino viene también de conseguir su séptimo Balón de Oro, y en la elección derrotó a Lewandowski, quien ganó el “The Best” en el 2020.

Durante el 2021, Messi fue la figura del seleccionado argentino que levantó la Copa América en Brasil y emigró del Barcelona de España al PSG.

La elección del ganador se sabrá el lunes 17 de enero en una ceremonia realizada en Zúrich.

Para la elección de esta temporada quedaron fuera de los finalistas nombres relevantes como el portugués Cristiano Ronaldo -ganó las dos primeras galas-, el francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar.

La historia señala que desde 1991 y hasta 2009 se entregaron los FIFA World Player para reconocer al mejor futbolista del año y luego entre 2010 y 2015, la entidad se fusionó con France Football para otorgar en conjunto el Balón de Oro.

Sin embargo, a partir de 2016, se crearon los “The Best” que persisten hasta la actualidad.

La elección del mejor jugador del mundo se hace mediante los votos que entrega un jurado internacional compuesto por los actuales entrenadores y capitanes de todas las selecciones nacionales masculinas, y un periodista especializado de cada país representado por un combinado nacional, además de los usuarios registrados en el sitio de la FIFA.

Entre los mejores entrenadores finalistas quedaron el español Pep Guardiola (Manchester City), el italiano Roberto Mancini (Selección italiana) y el alemán Thomas Tuchel (Chelsea).
 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...