¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Desde hoy y por espacio de ocho días, las máximas superarán los 30º centígrados

A medida que pasen las jornadas durante la semana que se inicia, el termómetro irá subiendo entre uno a dos grados por día, según informa el Servicio Meteorológico Nacional.
Domingo, 09 de enero de 2022 09:50

Una importante ola de calor se iniciará a partir de hoy y por espacio de al menos ocho días en Salta. La provincia se transformará literalmente en un verdadero horno. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una importante ola de calor se iniciará a partir de hoy y por espacio de al menos ocho días en Salta. La provincia se transformará literalmente en un verdadero horno. 

El calor comenzará a apretar cada día que pase un poco más, hoy domingo el cielo estará entre despejado a parcialmente nublado y se espera una máxima de 30 grados centígrados. La mínima tocó los 16 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional habla de que habrá condiciones muy calurosas en las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Misiones, Corrientes y Formosa. Además, no se esperan lluvias, lo que intensificará las condiciones de sequía que ya existen en algunas regiones.

Volviendo a Salta, el lunes habrá un grado más que el domingo, por eso se espera que para esta jornada la máxima toque los 31 grados centígrados mientras que la mínima toque el piso de los 18 grados. Se espera un cielo parcialmente nublado.

El martes en tanto tendrá una mañana a puro sol y arrancará con una mínima de 19 grados y una máxima que llegará hasta los 32 grados centígrados. A medida que pasen las horas las nubes irá ganando espacio y esto traerá algo de “alivio”.

El miércoles habrá dos grados más con respecto al día anterior, por eso se espera que para esa jornada la máxima alcance los 34 grados centígrados y la mínima se ubique en los 20 grados.

Los días para disfrutar del aire libre, de los ríos, la naturaleza y la pileta proseguirá el jueves con un día totalmente despejado. Esto hará que el termómetro trepe hasta los 35 grados centígrados y la mínima continuará en los 20 grados.

El viernes la ola de calor en Salta seguirá pegando fuerte y se espera que ese día cono un cielo totalmente despejado la mínima suba un grado más y se ubique en los 21, mientras que la máxima se irá a los 36 grados centígrados. 

El sábado todavía el “horno” funcionará a pleno y se espera otro día agobiante. Si bien el cielo estará parcialmente nublado se espera una mínima de 20º y una máxima que otra vez se ubicará en los 35 grados centígrados.

Este fenómeno que afectará a gran parte del país, tendrá otro jornada sofocante el domingo 16 de enero. Para ese día la mínima será de 21º y la máxima alcanzará otra vez los 34 grados centígrados, según informó el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional.

Para el lunes, día que se espera finalice esta ola de calor que afectará gran parte del territorio provincial, alcance los 18 grados de mínima, en tanto que la máxima caerá 5 grados y se ubicará en los 30º.

Recién el martes llegará el alivio tan esperado ante tanto calor, y se espera una jorrada con tormentas y el termómetro bajará a los 27 grados. 

Consejos para evitar un golpe de calor

* Aumentar el consumo de agua

* No exponerse al sol en exceso, especialmente en las horas centrales del día

* Prestar atención en la hidratación sobre todo de los bebés, adultos mayores, niños y niñas.

* Evitar bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas.

* Evitar comidas abundantes. Aumentar la ingesta de frutas y verduras.

* Reducir la actividad física sobre todo desde las 11 de la mañana a las 17 horas.

* Usar ropa ligera, de colores claros. Evitar los colores oscuros

Síntomas de un golpe de calor: mareos, sensación de desvanecimiento, palpitaciones, sudoración excesiva al principio y piel caliente, letargo, cefalea, náuseas, debilidad en general.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD