Más de 50 perritos esperan un cuidador responsable en el refugio municipal

El Centro de Adopciones Municipal “Matías Nicolás Mancilla”, comienza octubre con 58 perros en los caniles. Macarena Salatín, veterinaria responsable del Refugio, comentó en una transmisión en vivo de Facebook de El Tribuno que antes del Milagro eran 44 y con la llegada de los perros peregrinos se sumaron 14 más. Hay cachorros desde los tres meses hasta gerontes de 10 años o más.

 

La doctora agregó que todos los animales cumplen con el plan de vacunación, donde ya tienen colocada la antirrábica y están inoculandolos con la vacuna quintuple. Hace unos días, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, les realizaron a los perros estudios coproparasitológicos, que consisten en detectar parásitos en la materia fecal y trabajaron en la desparasitación de los casos positivos; con respecto a los estudios de hemoparásitos, afortunadamente todos salieron negativos.

 

Durante la recorrida en el refugio, la Dra. Salatín comentó que en el refugio tienen la estadística de que los perros que son llamados “Polo” son los que más adoptan, por eso es que utilizan mucho ese nombre.

 

 

Un nuevo hogar

Hace un año se encontraba en situación de calle por el Parque San Martín y fue trasladado al Centro de Adopciones. Luego llegó una pareja, conformada por un francés y una salteña, que decidió adoptarlo y resposabilizarse de todos los cuidados que Sandro requiera, ya que necesita atravesar una operación y además es un perro longevo de diez años. 

 


 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...