Trump demandó a la cadena CNN por difamación en 475 millones de dólares

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó el lunes a la cadena de televisión CNN por difamación ante un tribunal federal de Florida.
El exmandatario solicita 475 millones de dólares en concepto de daños punitivos y reclama que la cadena habría llevado a cabo una "campaña de difamación y calumnia" contra él.


Trump afirma en su demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Fort Lauderdale, Florida, que la cadena había utilizado su influencia como una organización de noticias influyente para derrotarlo políticamente. La CNN declinó hacer comentarios sobre el caso.

Trump afirma en la demanda que la CNN ha utilizado contra él calificativos difamatorios como "racista", "lacayo de Rusia", "insurreccionalista" y "Hitler".

La demanda se produce en un momento en el que el expresidente se enfrenta a una investigación penal del Departamento de Justicia por retener registros gubernamentales en su finca de Mar-a-Lago, en Florida, con posterioridad a dejar el cargo en enero de 2021.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...