En Güemes temen no poder con la paritaria del 93 %

El aumento del 93% anual al que arribaron los representantes del Gobierno provincial y el sector docente, el cual se va a replicar en toda la administración pública provincial, preocupa a los intendentes de los tres municipios del departamento Güemes.

El motivo es que el porcentaje de la paritaria también deberá ser adjudicado a los empleados municipales, situación que les podría generar un grave problema económico a las arcas de los ejecutivos comunales.

Cada municipio logró acordar un porcentaje del 80 %, abonados en forma escalonada, acompañando los aumentos otorgados a nivel provincial, cuyo último porcentaje será abonado en noviembre. El anterior acuerdo, al cual arribaron a mitad de año, fue a consecuencia de la situación inflacionaria que atraviesa el país, corrigiendo los valores otorgados a principios de año, que fue de un 45%, pero que, con los aumentos del costo de vida superó ampliamente todo valor previsible.

El último en llegar a un acuerdo por ese nuevo porcentaje fue El Bordo, que recién a mediados de septiembre pudo definir los porcentajes mensuales a pagar: "No tenemos respiro, en noviembre voy a cancelar

el 35% y ya debo pensar en un 13% más para llegar al 93 %, si no contamos con la ayuda del Gobierno provincial será muy difícil cumplir", explicó el Dr. Sergio Copa.

Por su parte, desde las entidades gremiales anticiparon que van a exigir que los intendentes cumplan con este nuevo aumento del 13% acordado con los docentes: "No somos ajenos a los problemas económicos que atraviesan los municipios, pero nosotros debemos velar por los trabajadores", expresó José Arce, secretario general de ATE.

Desde el municipio de Güemes, el secretario de Hacienda, Marcelo Lazarte, también mostró preocupación por este aumento, que llega en un mes donde se debe abonar aguinaldo: "Creo que sin la ayuda del Gobierno provincial nos va a costar mucho afrontar ese porcentaje".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...