No hay número aún para anular las PASO nacionales

El futuro de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) despierta revuelo en la escena política, sobre todo en el interior del Frente de Todos, donde confluyen posturas contrapuestas sobre su posible suspensión. En público, la respuesta predilecta es que se trata de un debate específico del Congreso que debe darse y votarse en el recinto, pero detrás de las cámaras las posiciones son diversas, aunque insisten en aclarar que el oficialismo no cuenta con los votos necesarios para la eliminación de las primarias.

La Liga de los Gobernadores se manifestó más de una vez a favor de la eliminación de las PASO y puntualizó que están dispuestos a negociar para que eso suceda. El propio Axel Kicillof (Buenos Aires) admitió que se trata de un tema de debate entre los distintos mandatarios provinciales y hasta figuras de peso como Omar Perotti (Santa Fe) y Juan Schiaretti (Córdoba) respaldaron públicamente su suspensión.

Fuentes del Gobierno indicaron que los votos para dar tratamiento y eliminar las primarias en el Congreso no están, pero no descartaron ninguna posibilidad. La portavoz presidencial Gabriela Cerruti reveló que, a pesar de que se trata de un debate abierto, "el Gobierno tiene las partidas (presupuestarias) para llevarlas adelante".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...