¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Finalmente, Elon Musk comprará Twitter

El magnate desembolsará US$44 mil millones.
Martes, 04 de octubre de 2022 23:34

El fundador de Tesla, Elon Musk, decidió finalmente que comprará Twitter por 44.000 millones de dólares como anunció el pasado julio, informaron medios locales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fundador de Tesla, Elon Musk, decidió finalmente que comprará Twitter por 44.000 millones de dólares como anunció el pasado julio, informaron medios locales.

La agencia Bloomberg aseguró que el empresario presentó la nueva propuesta a Twitter a través de una carta, en la que ofrece el pago de 54,2 dólares por cada acción. Y el diario The Wall Street Journal apuntó que la nueva información fue entregada la noche del lunes por los abogados de Musk.

El multimillonario no ha confirmado ni desmentido esta información, que podría poner fin al culebrón en el que están inmersos Musk y Twitter desde el pasado verano.

Twitter, no obstante, mostró su acuerdo con que Musk adquiera la red social, como habían acordado anteriormente, lo que en principio llevaría a la anulación del proceso judicial abierto por la empresa contra Musk.

Idas y vueltas

Y es que poco después de confirmar que compraría la mensajería online, Musk dio marcha atrás, señalando que había constatado un incumplimiento sustancial de varias disposiciones del acuerdo, entre ellas el número de cuentas falsas contabilizadas por la compañía.

En respuesta, Twitter demandó al empresario, lo que desembocó en la apertura de un proceso judicial cuyo comienzo estaba previsto para el 17 de octubre y que supuestamente ahora quedaría paralizado.

Subieron las acciones

tras el anuncio Las acciones de Twitter subieron ayer un 22,24%, hasta alcanzar un valor de 52,00 dólares, al cierre de Wall Street, después de que el magnate Elon Musk retomara su oferta de comprar la red social por 44.000 millones de dólares y la compañía mostrara su disposición a la transacción. Y las acciones de Tesla, donde Musk es el director ejecutivo, subían al cierre un 2,90%, hasta los 249,44 dólares.

 

PUBLICIDAD