Zaira Marcela Arroz presentará su libro “Mis brazos atrapan sombras", en La Usina Cultural

La escritora Zaira Marcela Arroz presentará su libro “Mis brazos atrapan sombras”, el viernes desde las 16, en La Usina Cultural, Juramento y España.
“Hace 9 años falleció mi hijo de 27 años (lo que no se puede explicar ni tampoco entender, en un Día de Reyes. Doné sus órganos con la utopía de dar vida. Todo ese dolor lo volqué en la escritura, siempre me gustó escribir y leer. Me interesó por otras temáticas que se alejan de la fatalidad, es más mi primer proyecto de escritura fue Pluma de Mujer’, que ahora será el segundo. Puedo afirmar que escribir y escribirle me salvo, fue mi vía de escape, mi salvavidas. Para su aniversario de este año junté todos los escritos que van desde el 2013 a la fecha y empecé a formatear lo que sería el libro que ahora presentó en La Usina. Es como una cronología del duelo y el dolor de una madre tras la pérdida de su hijo”, comentó Arroz..
La cita literaria será dentro del marco de la Feria del Libro y la presentación estará a cargo de los escritores Atilio Romano y Carlos Müller.
“Primero me contacté con una editorial local, resultó un fiasco, nada de lo que ofrecían lo cumplieron. Luego, motivada por mi hermano Alejandro (director de cine) empecé de nuevo. Tomé clase con el escritor salteño Atilio Romano, quien me guió a darle forma al poemario, y además realizó el prólogo de mi libro: Un inmenso placer. Paso siguiente, llevamos adelante la impresión con Ediciones La Cocina de Gómez. Colaboró también el artista plástico Omar Domínguez con un dibujo de ángel que se incluye en el interior”, seguró la escritora.
“Feliz con este nacimiento, en donde intento que las personas (familiares, amigos, compañeros de trabajo) dimensionen lo terrible que es la pérdida de un hijo, en las circunstancias que sean. Somos madres del dolor, que caminan quebradas, desbastadas e intentando sonreír y seguir adelante a pesar de la fatalidad. Una madre del dolor, no merece más y nuevas penas, porque con la que tienen ya es suficiente. Espero poder ayudar con esta obra escrita con el corazón...”, añadió Zaira Marcela.
Arroz es licenciada en Enseñanza de la Economía y Gestión de las Organizaciones, obtuvo su título con Diploma de Honor en la Universidad Católica de Salta (UCS). Además, es profesora en Ciencias Jurídicas y Contables (recientemente jubilada). Dictó capacitaciones y disertaciones en su especialidad, y participó en recitales poéticos.
Ocupó cargos directivos en diferentes instituciones educativas de Salta. También fue supervisora general de la Dirección de Regímenes Especiales del Ministerio de Educación de Salta.
Publicó artículos en la revista del Sadop y formó parte del consejo de redacción de la revista Pulso Educativo y del programa radial homónimo, emitido en la emisora de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).
Dirige el sitio digital Pluma de Mujer, donde publica sus escritos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...