Las mejores Ford Series de todos los tiempos llegaron a Salta para participar de una expo 

¿Qué significa la Ford Series para muchos argentinos?. Aquí está la respuesta: más de 200 camionetas de todo el país de la mítica marca estadounidense llegaron a Salta, para participar de una mega exposición de vehículos de colección. 

Se trata del cuarto encuentro nacional del modelo, que en ediciones anteriores se realizó en Córdoba, San Luis y La Pampa. Ahora le tocó a la provincia hacer de anfitriona de los cultores de este vehículo de trabajo que, con los años, se convirtió en todo un símbolo.

“El amor por las Ford Series es incondicional. Son camionetas que a lo largo de la historia marcaron la diferencia. Son símbolo de trabajo de campo, pero también de la ciudad. Formó parte del desarrollo de nuestro país”, contó Carolina Nieves, miembro del Club F-Series Salta, a cargo del evento.

Consultada sobre la “figurita difícil”, señaló que sin dudas es la F1 55/56, ya que quedan muy pocas. También mencionó a la F100 1957, como una de las favoritas. “Pero en realidad todas son bellas. Hay algunas que están en plena restauración, otras totalmente restauradas y flamantes. Son una verdadero deleite para la vista y el corazón”, contó Carolina.

Loba 1960 de Eduardo "Cabezón" Cáceres

El movimiento que generó la expo superó holgadamente las expectativas. Esperaban la presencia de un centenar de vehículos, pero llegaron a los 200. Proceden desde diferentes puntos del país, como Neuquén, Río Gallegos, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Catamarca, Chaco, Misiones, Jujuy, La Pampa, San Luis, Mendoza, entre otras tantas provincias. Y, obviamente, las hay y muchas de Salta Capital y de localidades del interior.

Algunos expositores llegaron hace una semana para disfrutar de Salta la linda. Otros, en cambio, están en camino y no en las horas de llegar para sumarse a las actividades. 

La capacidad de alojamiento en gran parte del Valle de Lerma se encuentra al límite. Hoteles, hostales y campings albergan a los fanáticos de Ford. También los locales de gastronomía constituyen uno de los puntos de encuentro de los fierreros, donde comparten innumerables experiencias de sus “consentidas”.

 

Cronograma de actividades

De acuerdo a la agenda, hoy a partir de las 17 realizarán una exposición en el Monumento a Güemes. “Es una hermosa oportunidad de disfrutar de las mejores camionetas del país, de sacar fotos y de recorrer la historia del modelo”, dijeron los organizadores.

El sábado y el domingo, en tanto, se trasladará al predio de la represa, lindero al cámping municipal. Allí, la muestra abrirá a las 8.30.

Desde el Club F-Series Salta agradecieron el apoyo y la colaboración de Laura Soto, directora de Turismo de Quijano y del intendente del Portal de los Andes, Carlos Folloni.
La propuesta fierrera es además solidaria. Por tal motivo, solicitan a la gente que visite la expo colaborar con un alimento no perecedero. Todo lo recibido será destinado a un merendero.

Por otra parte, se sorteará con la compra de un bono contribución una Ford F100 1980 impecable.


Como parte de la familia

Los Ledesma Nieves, son una familia de salteños relacionada íntimamente con las camionetas Ford. Tienen un taller mecánico y de chapa y pintura en Ibazeta al 1.400, donde también funciona el Club F Series Salta

Al matrimonio de Oscar y Carolina los une el amor y también una admiración por los vehículos. Ellos poseen un ejemplar modelo 1965, llamado “Doris”. También sus hijos comparten la pasión por las chatas. Los mayores, Gabriel y Enzo tienen una Loba 1960 y una modelo 1965, a la que bautizaron “Franky”. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...