Conmoción en Tailandia: un expolicía masacró a niños y profesores de una guardería 

Al menos 36 personas, incluidos 24 niños, murieron este jueves en un tiroteo masivo en una guardería en la provincia nororiental tailandesa de Nong Bua Lamphu, informaron las autoridades locales.
Entre las víctimas había 24 niños y 12 adultos, según un informe publicado en la página de Facebook del departamento de relaciones públicas de la provincia.

 

 Según los informes, otras 12 personas resultaron heridas. El tiroteo ocurrió alrededor de las 12:40 p.m. hora local (05:40 GMT), manifestó la Policía local.
 El atacante, supuestamente un exoficial de policía de 34 años, mató también a miembros de su familia antes de quitarse la vida, dijo a Xinhua por teléfono Kornwit Nitkhamhan, subinspector de la estación de policía del distrito de Na Klang, donde se ubica el centro de cuidado infantil.
 "Sobre el horrible incidente, me gustaría expresar mis más profundas condolencias a las familias de los muertos y heridos", escribió el primer ministro tailandés, Prayut Chan-o-cha, en su cuenta de Facebook, y agregó que ordenó al jefe de la Policía Nacional "acelerar la investigación".
 Una mujer que trabaja en la guardería dijo a un programa de televisión local que estaban almorzando cuando escuchó el sonido y vio a los heridos caer al suelo. El agresor rompió la ventana cuando la puerta estaba cerrada y ella logró huir de la escena, comentó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...