Tragedia en Punta Cana: falleció una segunda turista argentina por el vuelco de un ómnibus

Una nueva víctima de nacionalidad argentina se sumó a la lista de fallecidos tras el vuelco de un micro de transportaba turistas en Punta Cana. Se trata de una mujer de 44 años, identificada como Valeria Paola Medina, que había sido intervenida quirúrgicamente esta mañana. Ayer, en tanto, se había informado el fallecimiento de Valeria Victoria Brovelli, de 33 años, quien estaba de vacaciones en República Dominicana junto a su esposo, que también resultó herido durante el accidente y permanece internado en un hospital local.

Ambas mujeres compartían un autobús de excursiones con otras 50 personas, de las cuales la mayoría resultó con heridas de diversa consideración, informaron a la agencia Télam fuentes locales de la investigación. Según un informe de la Junta Distrital de Verón Punta Cana y el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), el accidente se produjo en la mañana de ayer jueves, cuando el micro perdió el control en la provincia de Altagracia.

Los turistas se dirigían a Bayahíbe, Isla Saona, en República Dominicana, y entre las víctimas del accidente hay 14 argentinos, 11 chilenos, cinco peruanos, siete colombianos, siete brasileños y dos mexicanos. De acuerdo a lo publicado por el medio local Diario Libre, el vehículo de pasajeros salió de la ruta al volcar. De los turistas, además de los tres fallecidos, 13 resultaron gravemente heridos y otros 33 tuvieron heridas leves. Solo dos personas, en tanto, resultaron ilesas.

“A las 9 de la mañana del día de la fecha, 6 de octubre del año en curso, se registró un accidente de tránsito con múltiples víctimas en el Boulevard Turístico del Este, a la altura de la Bomba Total del Cruce de la Mina, donde según versiones recogidas, éste intentó evitar impactar con un carro y un camión, perdiendo el control y virándose con aproximadamente 50 pasajeros”, detalló el informe.

La Nación

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...