¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Juventud cerró su participación en el torneo con una derrota frente a Crucero del Norte

El santo cayó en tierras misioneras en su último partido en la fase regular del Federal A. No logró clasificar a los play-off, pero cumplió el objetivo de salvarse del descenso y redondeó una buena campaña.
Sabado, 08 de octubre de 2022 17:21

Juventud Antoniana cerró en Misiones su participación en el Federal A. El santo finaliza la temporada con una derrota por 2 a 0 contra Crucero del Norte, en la penúltima fecha del certamen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juventud Antoniana cerró en Misiones su participación en el Federal A. El santo finaliza la temporada con una derrota por 2 a 0 contra Crucero del Norte, en la penúltima fecha del certamen.

El equipo dirigido por Pablo Martel cumplió su objetivo de permanecer en la categoría y se había ilusionado con lograr la clasificación al octogonal por el ascenso. Pero debía ganar y esperar otros resultados ya que en la jornada final tendrá fecha libre.

En Misiones tuvo un buen arranque esta tarde aunque a los 18 minutos, y tras un descuido defensivo, Crucero consiguió la ventaja a través de Ernesto Álvarez.

Juventud fue en busca de la igualdad aunque con pocas ideas y poco peso ofensivo. Y a los 30 minutos reclamó un supuesto penal cuando Matías Sproat fue a disputar el balón dentro del área, pero el árbitro Jorge Sosa cobró infracción del volante antoniano.

El primer tiempo terminó con Juventud inclinando la cancha.

En el complemento, el conjunto salteño volvió a tomar la iniciativa y el control del balón buscando la igualdad. A los 15, el delantero Julio Cáceres acusó un codazo en el área, pero el árbitro la dejó pasar. El atacante antoniano fue a buscar a su agresor y le dio un empujón, por lo cual se ganó una tarjeta amarilla.

Juventud era dueño del partido y siguió dominando, aunque con pocas ideas y poco peso ofensivo. De todas maneras, a los 30, Matías Vicedo tuvo una gran chance para empatar luego de un centro de Cáceres, pero entre el arquero y el travesaño le negaron el gol. En la jugada siguiente, y tras un tiro de esquina, Martín Esparza sacó un buen remate que un defensor desvió en la línea.

Juventud merecía largamente el empate pero el partido se enfrió a los 40 cuando el entrenador Pablo Martel acusó el impacto de un proyectil desde la platea. El incidente no pasó a mayores y en la reanudación, Crucero encontró el segundo tanto cuando el santo ya está "jugado" y con poca gente en defensa. Jiménez estiró la ventaja para el dueño de casa.

De este modo, el antoniano finalizó su temporada, con 40 puntos, sin poder clasificar, pero salvado del descenso y con una aceptable campaña en el Federal A.  

 

Los equipos

Juventud: Nicolás Sequeira; Jesús Calderón, Walter Juárez, Agustín López y Gustavo Mbombaj; Matías Sproat, Julián Acosta, Martín Esparza y Matías Pato; Hernán Vargas y Julio Cáceres. DT: Pablo Martel

Crucero del Norte: Garcete; Aquino, Morales, González e Inostroza; Arévalo, Illanes, Garay, Sosa, Álvarez y Campozano. DT: Pedro Dechat

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD