¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron la Casa Minera en Salta, fruto del desarrollo de un sector clave

La Cámara de Minería de Salta junto con la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras ya cuentan con una sede para encuentros de negocios, reuniones sociales y futuras capacitaciones.
Miércoles, 16 de noviembre de 2022 02:28

La Casa Minera es un sueño hecho realidad en Salta. Empresarios mineros y proveedores inauguraron ayer su sede conjunta sobre avenida Bolivia 4.650, en zona norte, un espacio para encuentros de negocios, reuniones sociales y futuras capacitaciones del sector.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Casa Minera es un sueño hecho realidad en Salta. Empresarios mineros y proveedores inauguraron ayer su sede conjunta sobre avenida Bolivia 4.650, en zona norte, un espacio para encuentros de negocios, reuniones sociales y futuras capacitaciones del sector.

Tras el corte de cintas y la bendición de la casa, Carlos Ramos, presidente de la Cámara de la Minería de Salta, expresó el placer que siente de poder inaugurar la Casa Minera, contó que el proyecto viene desde hace muchos años, en los cuales trabajaron varios presidentes de las comisiones, muchas empresas asociadas y proveedores, y el año pasado decidieron concretarlo. "La casa es parte de todo este desarrollo que se está dando en la provincia, se está desarrollando la minería, se está poniendo plata en grandes proyectos, se están construyendo proyectos, estamos exportando oro, vamos a exportar litio", manifestó el titular de la Cámara.

Destacó el apoyo del Gobierno provincial que por empezar les dio el terreno, a metros de la Secretaría de Minería y Energía de la Provincia. Agradeció el trabajo y la paciencia de la empresa Saltapor y resaltó la presencia de Franco Mignacco, presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).

Por su parte, Diego Pestaña, gerente general del grupo AGV, proveedor minero desde hace 25 años y titular de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (Capemisa), dijo: "Este será nuestro lugar de pertenencia, ahora los mineros sabemos que tenemos un punto fijo donde poder realizar encuentros, reunirnos". También destacó que fueron muchos años hasta que ambas Cámaras consiguieron organizarse, luego armar el proyecto y todo lo que implica una construcción. Comentó que lo que ayer se inauguró es la mitad de la Casa Minera, está faltando un edificio similar al construido.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, a su turno, expresó: "Esta casa significa trabajo en equipo, esfuerzo conjunto, la unión hace la fuerza". En tanto, la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, hizo referencia a los ejes del plan sustentable 2030 y dijo que uno de los puntos es justamente la articulación público-privado. "Sin dudas, esta casa servirá para seguir trabajando de manera conjunta, articulando con los proveedores, las empresas, la Secretaría y las comunidades también, que son parte de este camino hasta lograr el verdadero desarrollo de la minería en la provincia". Mignacco abogó por un centro de capacitación: "Vamos apoyar centros de formación en todas las provincias mineras", dijo.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD