Batacazos a grandes las potencias mundialistas, una historia repetida

Los nipones derrotaron a Alemania y el martes Arabia Saudita le dio la sorpresa a la "scaloneta". Mirá algunos de los batacazos de los últimos tiempos.
Camerún-Argentina en Italia 1990: igual que en Qatar, Argentina cayó en su debut. Por la primera fecha del grupo, y llegando como campeón de México 1986, no pudo contra Camerún que planteó un partido áspero y ganó 1 a 0. El grito fue de Francois Omam-Biyik.
Arabia Saudita-Bélgica en EEUU 1994: los árabes resaltaron en la fase de grupos cuando derrotaron a Bélgica y se llevaron los tres puntos con gol de Saeed Al-Owairan. Ambos pasaron a octavos, donde fueron eliminados.


Croacia-Alemania en Francia 1998: disuelta Yugoslavia, Croacia aparecía como "nueva selección" y en cuartos se encargó de dejar en claro que apuntaba bien alto: dejó afuera a la Alemania tricampeona con un 3 a 0. Jarni, Vlaovic y Suker fueron los autores de los goles. Los balcánicos terminaron terceros.
Corea del Sur-Italia en Corea-Japón 2002: anfitriones al igual que los japoneses, amargaron a Italia en octavos. Seol Ki-hyeon y Jung-Hwan Ahn marcaron los tantos; Christian Vieri habían puesto arriba los tanos Corea del Sur terminó en la cuarta colocación.
Senegal-Francia en Corea-Japón 2002: la selección francesa llegaba como favorita tras coronarse de local como campeona del mundo en 1998. Además, venía de ganar la Euro de 2000. Pero en el debut y apertura del Mundial no pudo hacerse fuerte. El primer batacazo en aquella edición llegó en el primer duelo: Senegal derrotó a los galos por 1 a 0 con grito de Papa Bouba Diop.


Corea del Sur-España en Corea-Japón 2002: tras dejar a Italia en octavos con polémica, llegó España en cuartos de final y Corea del Sur volvió a sorprender, aunque con actuación nuevamente criticada del cuerpo arbitral. Tras el 0 a 0 en el encuentro, los locales sacaron a los europeos desde el punto penal: fue 5 a 3.
Sudáfrica-Francia en 2010: los organizadores de la competencia se enfrentaban en fase de grupos contra una selección con grandes figuras, aunque con problemas internos. Fue una sorpresa la victoria 2 a 1 de los africanos. Khumalo y Mphela mojaron para los locales. Los Gallos descontaron con gol de Florent Malouda. Terminarían fuera en esa primera ronda.
México-Francia en Sudáfrica 2010: otro cachetazo para Francia. Tras la derrota con Sudáfrica, México les dio el golpe de gracia con un 2 a 0 contundente. Los festejos de la Tri fueron de Chicharito Hernández y Cuauhtémoc Blanco de penal. Temprana despedida.


Serbia-Alemania en Sudáfrica 2010: más allá de que Alemania terminaría en el tercer puesto en la cita mundialista, en la fase de grupos le tocó sufrir. Se quedó con el grupo derrotando a Ghana y Australia, pero le tocó pasarla mal ante Serbia en la segunda fecha: cayó por 1 a 0 con un tanto de Jovanovic.
Costa Rica-Uruguay e Italia en Brasil 2014: Costa Rica fue la revelación en Brasil, llegando a cuartos de final y cayendo por penales ante Países Bajos. En su debut ante Uruguay había mostrado credenciales ganando 3 a 1 con goles de Campbell, Duarte y Ureña; Cavani anotó para los charrúas. Y en la segunda fecha del grupo lo confirmó ante Italia: se llevó el duelo por 1 a 0.
México- Alemania en Rusia 2018: los germanos, que llegaban para defender el título, perdieron en su primer partido. Triunfo de los aztecas por 1 a 0 con gol de Hirving Lozano. Alemania quedó eliminada en primera ronda, con dos derrotas (Corea del Sur) y una victoria (Suecia).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...