¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La postulación de Quirós agrieta la interna del PRO

El ministro de Salud porteño recibió el aval de Larreta, mientras Macri impulsa la candidatura de su primo Jorge.
Viernes, 25 de noviembre de 2022 02:57

La interna del PRO sube de temperatura. Ayer el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó que será candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de esta manera se suma a la amplia lista de nombres que competirán en la interna opositora.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La interna del PRO sube de temperatura. Ayer el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó que será candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de esta manera se suma a la amplia lista de nombres que competirán en la interna opositora.

No se trata solo de una postulación. Quirós recibió el aval del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien con este gesto desafía al expresidente Mauricio Macri, quien impulsa como sucesor de Larreta a su primo Jorge Macri.

En simultáneo, hay otro trasfondo. Larreta, líder de "las palomas" o ala blanda del PRO, también envió gestos de apoyo al radical Martín Lousteau, quien aspira a ser el próximo alcalde de la ciudad de Buenos Aires. Esto abrió otra diferencia con Macri y con Patricia Bullrich, líderes de "los halcones" o ala dura, quienes pugnan porque la capital del país siga siendo gobernada por el partido amarillo y no ceder el poder a su socio -la UCR-, en la coalición Juntos por el Cambio.

"He tomado la decisión de prepararme para poder competir", dijo Quirós en un acto con el actual mandatario distrital y a quien buscará suceder en su cargo, Rodríguez Larreta.

"Todos los servidores públicos tenemos que estar dispuestos a colaborar en el cuidado de la comunidad. Por esa razón, he tomado la decisión de prepararme para poder competir para la jefatura de gobierno del año que viene", expresó Quirós, quien destacó haber "estado profundamente reflexionando esta decisión".

Durante las últimas semanas, el lanzamiento se había convertido en un secreto a voces y terminó por confirmarse ayer durante la conferencia de prensa organizada durante la inauguración del nuevo edificio del CeSAC 23 (Centro de Salud y Acción Comunitaria) en el barrio de Villa Luro.

Así, Fernán Quirós se suma a Martín Lousteau y a Jorge Macri, como precandidato de Juntos por el Cambio para gobernar la Ciudad. En la puja, también está la ministra de Educación, Soledad Acuña.

Carrió respaldó la candidatura del ministro

Luego de que Fernán Quirós anunciara su precandidatura para jefe de Gobierno de la Ciudad en 2023, Elisa Carrió, referente de la Coalición Cívica (CC), celebró la decisión del actual ministro de Salud porteño y le prometió "apoyo incondicional" tanto suyo como de su espacio político para las elecciones de 2023.

"Junto a toda la Coalición Cívica apoyo incondicionalmente la candidatura a jefe de Gobierno de Fernán Quirós por ser buena persona, íntegro, transparente, republicano y humanista", enumeró la dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) a través de sus redes sociales. Carrió se había mostrado junto a Quirós en agosto pasado durante un evento para hablar de salud mental en el Instituto Hanna Arendt.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD