Orán: Pedirán jury contra juez de Familia por un procedimiento con una niña

Soledad Ralle es la actual abogada de Sergio Solorza, el padre que pide que le devuelvan a su hija. Anuncio que pedirá un jury de enjuiciamiento contra el juez Marcelo Albeza. La letrada en declaraciones a medios locales afirmó que considera que "no hay que ser muy letrado para darse cuenta de la irregularidad, la manera en la que se trató a la niña, la manera en que se la llevaron arrastrando, se la exhibió, la apretujaron. Es una clara violación a los derechos del niño y a los derechos humanos".

Señaló que Solorza cuenta con el acompañamiento de la Fundación Papis y con el apoyo de la Lic. Lucrecia Miller; Dra. Gómez Almaraz; Dra. Bonetto y Dr. Sarmiento. "Apenas se enteraron de esta situación se pusieron a disposición". En ese sentido anticipó que Bonetto y Sarmiento pedirán un jury de enjuiciamiento en contra del juez Albeza.

"Esto no tiene que volver a pasar. No es la forma ni la manera en hacer cumplir una resolución judicial", sostuvo.

  Soledad Ralle

Explicó que la Ley de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes establece que los niños son sujetos de derecho y por lo tanto tienen derecho a ser oídos. "La nena dijo que quería estar con su papá y sus abuelos, pero no se la escuchó. La violencia está en mujeres y hombres. Si la madre ejercía actos de violencia ¿por qué la Justicia dejó a la menor con la madre? No entiendo", dijo.

La abogada manifestó a Radio A que lo primero que se pretende lograr es volver a restablecer el contacto con la niña. "No sabemos cómo está en estos momentos".

"Se escuchó lo que pedía el padre y la madre, pero no lo que quería la niña. Los niños no son objetos, tienen voluntad y deseos", concluyó.

Intimación al padre

El juez de Personas y Familia Marcelo Albeza resolvió intimar al padre de la menor para que se abstenga de brindar datos, imágenes o acciones que permitan identificar a su hija ante los medios o redes sociales, bajo apercibimiento de desobediencia judicial.

Advertencia para el padre y la madre

El juez exhortó a ambos progenitores abstenerse de efectuar acciones que afecten derechos o intereses de su hija. Puntualizó que las acciones desplegadas de constante exposición y publicación en medios y redes permiten la individualización de la niña, por lo que corresponde adoptar las medidas en resguardo de su derecho a la intimidad.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...