Campo Quijano: El hospital invita a gala benéfica con Los Nocheros

El hospital Francisco Herrera de Campo Quijano tendrá una velada musical de lujo con Los Nocheros el miércoles 14 de diciembre, a total beneficio de las obras que se necesitan encarar. Por medio de la Fundación Forjando Esperanza se invitó a Kike Teruel, padrino de esta institución sin fines de lucro, para colaborar en esta cena solidaria con el fin de recaudar fondos que serán destinados a la ampliación de la guardia y otras dependencias del hospital Herrera.

Cabe señalar que el año pasado, también por medio de este tipo de evento solidario, se consiguieron ayudas que se volcaron al mejor funcionamiento de este nosocomio, que cubre una extensa población urbana y de innumerables parajes de los cerros de la Precordillera.

"El año pasado hicimos una gala a beneficio a la que los vecinos respondieron muy bien. Creemos que con este tipo de eventos cada año en el mes de diciembre podemos conseguir mucha ayuda para nuestro hospital. Este año les pedimos la colaboración a Los Nocheros y aceptaron de inmediato, a pesar de tener una agenda cargada de compromisos", contó entusiasmada Débora López, actual gerente general del hospital "Francisco Herrera".

Cabe recordar que el afamado conjunto folclórico hace muchos años que no se presenta en Campo Quijano. La ocasión será la ideal para presenciar un buen espectáculo y con un motivo muy especial. El evento se realizará en el local de Mágico Night Club, que tiene capacidad para unas 800 personas. El ambiente es acogedor y muy íntimo, con un escenario cercano para todos los espectadores. "La idea fue justamente poder tener a Los Nocheros muy cerca de todos. Por eso las entradas son limitadas. Será una inmensa colaboración de Los Nocheros, gracias a nuestro padrino de la fundación, Kike Teruel", dijo la médica.

En realidad lo que pasa es que el hospital de Campo Quijano ha quedado ya pequeño para tantas necesidades sanitarias. Durante la pandemia de coronavirus se realizan obras para la farmacia y se planificó una guardia totalmente nueva, con los espacios necesarios, para permitir una buena atención sanitaria a toda la población.

"La guardia es una vieja construcción que no dispone de espacios. No es una guardia de emergencias. Por eso planificamos el shock room, preparado para recibir pacientes con patologías agudas de diversa complejidad, con camas y con el equipamiento necesario para la recepción. Esta proyección está incluida en el presupuesto 2023, pero muchas veces no se concreta por diferentes motivos. Por ello necesitamos una mano de los legisladores locales, que pueden buscar la aprobación de estas obras para el hospital", resaltó López.

Las ampliaciones son obras ambiciosas que pueden tener que esperar. Esta realidad se puede cambiar con la recaudación de fondos que faciliten encarar trabajos lo antes posible. El hospital Francisco Herrera tiene una amplia cobertura sanitaria sin espacios adecuados. "Si con estos eventos de todos los años podemos recaudar dinero para las obras, podremos mejorar en muchos aspectos nuestro hospital. Con el aporte de los vecinos, nuestra iniciativa y la ayuda del Estado podremos hacer mucho", destacó la gerente del hospital y presidenta de la Fundación Forjando Esperanza.

Las entradas tendrán un costo de 4 mil pesos las generales y las preferenciales costarán 5 mil pesos. Las ventas serán a partir de este lunes. En Campo Quijano, de lunes a sábado de 9 a 12 y de 17 a 20, en la Casa de la Cultura. Sábados y domingos de 12 a 15 en el restó Portal Andino. En Rosario de Lerma en "Tu Zapatillería", de Mirian Taibo. En Salta capital en Portal Salta Shopping: local VER, Marilina. Caseros 813.

 

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...