Angulo: "Es importante tener en claro y respetar la hoja de ruta del desarrollo urbano"

La secretaria de Desarrollo Urbano del Municipio capitalino, María Eugenia Angulo, resaltó la importancia que tienen espacios participativos como "Hablemos de lo que viene", en los que se amplían conocimientos e intercambian experiencias de distintas actividades y problemáticas. En referencia a última edición del ciclo, que tuvo como eje a proyectos del sector el jueves último, la funcionaria la definió como una propuesta "importante para la sociedad, no solo para las áreas específicas que estamos involucradas en el desarrollo urbano y el saneamiento de la ciudad, sino también para otras áreas que son transversales, como Economía, Hacienda, y la sociedad civil", puntualizó Angulo.

En diálogo con Radio Salta, la funcionaria resaltó que los temas abordados en las conferencias y paneles ayudan a funcionarios, empresarios, docentes, investigadores, estudiantes y a la comunidad en general a "tener conciencia de cuáles son las obras prioritarias de la ciudad y en qué es necesario invertir desde los sectores público y privado con un adecuado acompañamiento, porque muchas obras que se realizan, diferentes desarrollos urbanísticos y loteos, no siempre van de la mano de la planificación de la ciudad. Por eso, desde el Gobierno de la Ciudad celebramos que se lleven adelante estos encuentros, porque contribuyen a que los que legislan, los que ocupamos un lugar en la gestión pública, los que están en las ONG, la sociedad civil, tomen conciencia de lo que significa tener una ciudad planificada".

María Eugenia Angulo.

En este punto, la secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio capitalino insistió en la necesidad de que lo que está trazado en los Códigos y definido en los proyectos de saneamiento se respete y cumpla. En este contexto, Angulo sostuvo que "la intendenta Bettina Romero, no solo en su campaña, sino también en los casi tres años de gestión que lleva, puso como prioridad que se vaya plasmando en obras lo que tenemos escrito como Plan EstratégicoÀ. Por eso es que estamos desarrollando no solo una vía de conectividad entre el sudoeste y el noroeste de la ciudad, con un nuevo puente sobre el río Arenales, sino también obras de mitigación hídrica en los nuevos canales e infraestructuras que muchas veces no se ven, pero que son indispensables llegar con servicios básicos, como el agua potable y las cloacas, a los vecinos", expresó.

Ante el explosivo y desordenado crecimiento que presenta el Gran Salta en los ocho municipios del Valle de Lerma que conforman la región, Angulo manifestó que "es importante tener en claro la inversión que necesita el área metropolitana" y trabajar en forma conjunta con las jurisdicciones municipales que la integran y el gobierno provincial. "No debe perderse de vista que la mitad de la población de la provincia vive en la capital y, lo que no es menor, tener en claro cuál va a ser el plan estratégico a nivel provincial para permitir el desarrollo de las cabeceras departamentales". La funcionaria considero que de otro modo muy difícilmente se evitarán las migraciones y el crecimiento no planificado de villas y asentamientos en el conurbano salteño. "Es importante tener en claro y respetar la hoja de ruta", acotó la funcionaria.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...