¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La sustentabilidad y edificios corporativos van a marcar la tendencia

Con más de 25 años de experiencia en el rubro, la constructora local se transformó en una de las más importantes de la provincia en donde se destacan por su acompañamiento a los clientes.
Domingo, 27 de noviembre de 2022 00:00

El crecimiento de los desarrollos urbanos de calidad y que redefinen las ciudades se aceleró con la llegada de la pandemia. En materia de construcción las tendencias para el corto y mediano plazo van cambiando.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El crecimiento de los desarrollos urbanos de calidad y que redefinen las ciudades se aceleró con la llegada de la pandemia. En materia de construcción las tendencias para el corto y mediano plazo van cambiando.

RAC Construcciones es una de las empresas constructoras más importantes de la provincia. Una de las claves de su éxito es confiar en el personal que trabaja en la empresa pero también acompañar a los desarrolladores que los eligen para llevar adelante sus proyectos.

Carolina Nallar, socia Gerente de RAC, comentó que una de las principales tendencias en la provincia es el desarrollo corporativo.

"La construcción de oficinas está creciendo en la ciudad también, existe una gran demanda de galpones para que las empresas tengan centros de distribución", destacó la empresaria. Actualmente RAC está trabajando en nuevos proyectos en los que están desarrollando este tipo de construcciones.

"Hoy a una empresa que se establece en Salta, le cuesta mucho encontrar oficinas con grandes superficies. Es por eso que se apunta al desarrollo de espacios corporativos flexibles y que puedan cubrir la demanda de empresas que están surgiendo", remarcó la empresaria local.

Después de todos estos años, RAC Construcciones tiene una gran experiencia en acompañar a los desarrolladores.

"Tenemos mucha experiencia para poder asesorar a los inversores respecto a cuales son las mejores y las más eficientes formas para construir, desde el principio hasta el fin de la construcción, haciendo un asesoramiento integral de cada proyecto nuevo, tenemos equipos de trabajo que se dedican a estudiar cada parte del proyecto antes de su ejecución", destacó Carolina Nallar.

Sustentabilidad

Otra tendencia que está creciendo son los edificios sustentables. La sustentabilidad a nivel mundial ya es una realidad y va creciendo mucho a nivel nacional. La empresa ya tiene entregados en la ciudad tres edificios que cumplen con las normas LEED. El término viene del inglés y significa Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (Leadership in Energy and Environmental Design).

Nallar contó que respecto al tema de consumo eléctrico, ya desarrollaron dos edificios en Salta que tienen un sistema innovador de telemedición. "En un futuro, el propietario va a poder controlar el consumo de su propiedad con el celular, generando más conciencia del consumo de energía eléctrica pudiendo controlar así su consumo diario", agregó.

La empresa RAC ha construido confianza en el mercado, entregando en tiempo y forma a lo largo de todos estos años mas de 350.000 m2.

La empresaria destacó :"Va a haber una gran demanda sobre todo de las empresas del exterior, esto va a ser un nuevo desafío y al mismo tiempo una gran oportunidad para generar nuevos puestos de trabajo".

La empresa

RAC es una empresa constructora que se especializa en la obra privada desde hace más de 20 años. Actualmente tiene más de 17 proyectos en curso y ha finalizado más de 150 con más de 350.000 m2 construidos.

Carolina Nallar, contadora y socio gerente de RAC, contó a El Tribuno que durante este año tuvieron un crecimiento muy importante. Tan destacado fue que la planta de personal pasó de 650 a más de 700 personas de forma directa y más de 1.300 indirectas.

Ingenieros industriales, civiles, en higiene y seguridad, también arquitectos, contadores, técnicos, oficiales, licenciados, ayudantes, medios oficiales y especializados forman parte del equipo de trabajo de la constructora.

La oferta de RAC empieza con la participación en los proyectos, asesorando y acompañando para poder realizarlos. Así ser presupuestados y computados de la mejor manera. Realizan construcciones de primer nivel, con años de experiencia que avalan su trabajo. Aseguran que se especializan en la concreción de sueños y que la persona que los contrate sienta alivio ante los problemas que surjan.

El éxito de RAC radica en varios factores, aunque ninguno aleatorio. El más destacable es su equipo de trabajo, desde el personal de obra, que en su gran mayoría está hace años, hasta sus profesionales capacitados y con gran experiencia en el campo de la construcción. Juntos dan como resultado un producto de excelencia.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD