¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Oscar Bercovich: "El desafío va a ser regular y ordenar el desarrollo"

Uniber es líder en el retail de materiales de la construcción. Su CEO destacó las posibilidades de Salta para crecer.
Domingo, 27 de noviembre de 2022 00:00

Uniber es el grupo líder en el rubro de la construcción en el NOA. Se trata de un grupo de empresas enfocadas en el retail de materiales de construcción, que tiene casi 70 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Uniber es el grupo líder en el rubro de la construcción en el NOA. Se trata de un grupo de empresas enfocadas en el retail de materiales de construcción, que tiene casi 70 años.

Oscar Bercovich es licenciado en Economía. Encabeza este grupo de empresas que este año desembarcó en el Real State de Miami, y lidera proyectos Tech de Latinoamérica.

"Uniber es un grupo de empresas enfocadas en el retail de materiales de construcción. En Salta trabajamos con la marca Corralón El Amigo y Supermat. Somos la tercera compañía más grande del país en este segmento, trabajamos en 5 provincias, con 4 compañías y somos 850 personas".

Nació como una empresa familiar, pero Oscar es el último de la familia dentro de la compañía. "Estamos en un proceso de transformación de la compañía familiar a una empresa 100% de management profesional y liderada por una parte de la familia, pero principalmente, por gente que no lo es", contó.

Desde el punto de vista de Oscar, hay varios factores que ya se evidencian en el rubro de la construcción, en otros países, que pronto comenzarán a evidenciarse en Argentina y en Salta. "Uno es el ESG (gobierno ambiental, social y corporativo), que tiene que ver con sustentabilidad: proyectos que no estén asociados a la sustentabilidad y al cuidado del medioambiente van a ser proyectos que se van a diferenciar contra los que sí lo hagan", aseveró. Contó que "por ejemplo, en Europa, si tenés un proyecto avalado por cuestiones medioambientales, te financian la mitad de la tasa que se financia a un proyecto que no está asociado con ESG. Eso en algún momento en Argentina va a llegar y creo que ahí hay una oportunidad".

"Lo segundo, y muy importante tiene que ver con las mascotas y la vida de las mascotas en los proyectos. Hoy pensamos en proyectos pet friendly, pero Estados Unidos ya desarrolla proyectos pensando si el perro, el gato o la mascota que sea tiene un lugar diseñado en el departamento, en el edificio, en el proyecto", adelantó.

"Y lo último, que no es menor en esta industria, es la tecnología. No tiene que ver con la domótica, sino en cómo el real state se mete en el mundo de la tecnología".

Oscar opina que Salta tiene una potencia gigante. "A mí me toca recorrer el país en mi función y ver distintos mercados y Salta tiene una serie de combinaciones en tierra, cultura, clima y conectividad que está super interesante y diferencial. Creo que hoy Salta tiene la bondad de que se puede expandir en tierra, a lo ancho. No todas las ciudades pueden encontrar al lado de una autopista o de una zona de desarrollo y hoy Salta tiene espacio libre y tal vez los salteños lo ven como natural y normal, pero en la mayoría de las ciudades ese espacio no está", afirmó.

Explicó que "los desafíos van a tener que ver con cuestiones de normativa, con el tipo de uso que se le va a dar a la tierra y pensar en las ciudades de los 15 minutos, como por ejemplo, Wynwood, en Miami, que comenzó a tener oficinas, edificios en altura, colegios, y se empezó a convertir en una ciudad a 6 minutos del centro financiero más grande de Miami", se explayó.

"El desafío va a ser regular bien la tierra y ordenar bien ese desarrollo para que la cosa sea planificada y funcione bien", concluyó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD