Doble homicidio en Circunvalación Oeste: elevaron la causa a juicio

La jueza interina de Garantías 7, Claudia Puertas, ordenó elevar a juicio la causa que se sigue contra tres sujetos acusados como coautores del delito de homicidio agravado por el concurso predeterminado de dos o más personas, por ser cometido criminis causa, por alevosia, y agravado por el uso de arma de fuego, dos hechos en concurso real.
 
El 11 de octubre de 2021 la Policía encontró los cuerpos de Romina Isabel Zerda (37) y Jonatan Pablo Tolaba (32) sobre la ruta provincial 95, en un camino de tierra paralelo a la Circunvalación Oeste. Lo que en un primer momento parecía un siniestro vial horas más tarde tuvo un brusco giro y se caratuló como un doble homicidio.

Los estudios que se realizaron después determinaron que ambos murieron tras recibir disparos en la cabeza. En su momento se informó que a través de distintos elementos, los investigadores pudieron determinar que las víctimas habrían estado vinculadas con personas involucradas con la comercialización de drogas sintéticas o de diseño y al profundizar la investigación, establecieron la identidad de los sospechosos del doble homicidio.

Con la orden del Juzgado de Garantías correspondiente, se realizaron varios allanamientos para dar con las personas sindicadas como autoras del crimen. Durante estos procedimientos, en noviembre del año pasado personal del CIF halló en un camping de General Güemes  el cuerpo sin vida de Nicolás Ramos, un joven de 30 años marcado como el autor material del crimen de  Romina Zerda y Pablo Tolaba.

 

Romina Isabel Zerda (37) y Jonatan Pablo Tolaba (32)

Por su parte hoy se supo que la jueza dispuso mantener la prisión preventiva de uno de los acusados, que deberá continuar alojado en la Alcaidía General.

La causa será enviada a la Mesa Distribuidora Penal, donde se realizará el sorteo para designar el Tribunal de Juicio con competencia en proceso común que va a continuar el trámite procesal correspondiente.

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...