¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Inglaterra y Gales, un clásico británico con mucha "pica"

El "derby" de Reino Unido se juega desde las 16 y define la clasificación. En paralelo, otro choque con historia "pesada", Estados Unidos e Irán.
Martes, 29 de noviembre de 2022 01:50

El caliente clásico británico entre las selecciones de Inglaterra y Gales que se jugará hoy -a las 16- definirá el pase a octavos de final del Grupo B, donde todos los equipos llegan con chances a la última fecha de la fase inicial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El caliente clásico británico entre las selecciones de Inglaterra y Gales que se jugará hoy -a las 16- definirá el pase a octavos de final del Grupo B, donde todos los equipos llegan con chances a la última fecha de la fase inicial.

El equipo inglés marcha puntero con 4 puntos y una diferencia de gol a favor de +4, de modo que con un empate -inclusive con una derrota de hasta por tres goles- tendrá su pasaje.

Para Gales, en cambio, la empresa es muy complicada, ya que tiene solo 1 punto, con una diferencia de gol de -2, por lo que además de ganar necesita que en el partido entre Irán y Estados Unidos haya un empate.

Se jugará a las 16 en el estadio Áhmad bin Ali, con televisación de TyC Sports y DirecTV, será dirigido por el esloveno Slavko Vincic 

El cruce viene con polémica porque los ingleses aún recuerdan la actitud de los jugadores de Gales, que encabezados por Gareth Bale celebraron la eliminación de los ingleses de la Eurocopa 2016 y lo subieron a las redes sociales.

 

EEUU-Irán, duelo picante

Irán y Estados Unidos buscarán un triunfo, desde las 16, para lograr el pase a octavos, en la última fecha del Grupo B, en un partido histórico por los enfrentamientos entre ambos países. El partido se jugará en el estadio Al Zumama de Doha, el árbitro será el español Antonio Miguel Mateu Lahoz y la transmisión estará a cargo de la TV Pública y DirecTV.

El equipo que gane el cruce se clasificará directamente a los octavos de final, donde tendrá el rival definido, ya que los partidos del Grupo A, de donde saldrá el contrincante, se jugarán a las 12. En caso de un empate, el único que se puede beneficiar es Irán, que tiene 3 puntos, pero una diferencia de gol de -2.

 

  • las formaciones

Inglaterra: Jordan Pickford; Kieran Trippier, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw; Declan Rice y Jude Bellingham; Phil Foden, Mason Mount y Jordan Henderson; Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Gales: Danny Ward; Chris Mepham; Joe Rodon y Ben Davies; Neco Williams, Harry Wilson, Ethan Ampadu, Aaron Ramsey, Connor Roberts; Kieffer Moore y Gareth Bale. DT: Kieffer Moore.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia)

Estadio: Áhmad bin Ali

Hora de inicio: 16.00 (hora argentina)

TV: Directv y TyC Sports.

 

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Tim Ream y Antonee Robinson; Weston McKennie; Tyler Adams; Yunus Musashi y Christian Pulisic; Timothy Weah y Haji Wright. DT: Gregg Berhalter.

Irán: Hassein Hosseini; Milad Mohammadi, Morteza Pouraliganji, Majid Hosseini y Ramin Rezaeian; Ehsan Haji Safi, Ali Karimi, Ali Gholizadeh y Roozbeh Cheshmi; Mehdi Taremi y Sardar Azmoun. DT: Carlos Queiroz.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (España)

Estadio: Al Zumama

Hora de inicio: 16 (hora argentina)

TV: DirecTV y TV Pública.

PUBLICIDAD