Cayo, gerente del hospital, retiró por fin su renuncia

Por fin hay buenas noticias para los habitantes del municipio de El Potrero. En este caso, el gerente del hospital Ricardo Salinas decidió dar marcha atrás en su renuncia, luego del apoyo recibido por parte del Ministerio de Salud de la Provincia, que envió una nueva ambulancia para el nosocomio y anunciar que esta semana comenzarán las obras de un moderno edificio, que tendrá un plazo de ejecución aproximado de dos años.

"Se va a reemplazar todo el antiguo hospital Ricardo Salinas y esta semana comenzarán las obras de un nuevo edificio. La verdad es que es una noticia hermosa: saber que en la segunda sección, la cual abarca varios pueblos, por fin vamos a tener un nuevo hospital que va a contar con otras prestaciones, de acuerdo a los servicios proyectados", afirmó a El Tribuno el gerente actual, Oscar Andrés Cayo.

"Por tal motivo, quiero agradecer el contundente apoyo del Ministerio de Salud a través, del ministro Juan José Esteban y todo su equipo y quiero hacer una mención especial al gobernador Gustavo Sáenz, quien cumplió su promesa", agregó el médico.

Luego recordó que "semanas atrás, cuando fui a recibir la ambulancia, le dije al ministro y al gobernador: promesa cumplida. En esos momentos el gobernador me prometió la construcción de un nuevo hospital, ya que estaba en proyecto una ampliación, pero directamente optó por hacer un nuevo edificio. Por eso quiero agradecer de corazón, porque su promesa ya fue cumplida".

Sobre el inicio de obras, detalló que "el obrador comienza esta semana y la gente que va a trabajar en las obras ya está buscando hospedaje, que, por cierto, me ofrecí a brindarles un lugar donde puedan permanecer y desde allí trasladarse a su trabajo diario".

"Lo bueno es que con estas obras se va a beneficiar a la gente del pueblo con trabajo, ya que hoy en día la fuente laboral es muy complicada de conseguir. Y en este caso, un grupo de gente va a tener esa oportunidad", destacó Cayo. Además, comentó que una vez inaugurado el nuevo nosocomio, se contará con más servicios de salud.

"La idea es agregar servicios de Ginecología y Obstetricia, ya que muchas veces tenemos que hacer traslados a Rosario de la Frontera. También tenemos pensado sumar más consultorios y para eso vamos a contar con más profesionales; entre ellos ginecólogos, obstetras y pediatras", detalló Cayo.

Ante la renuncia que finalmente retiró, el gerente indicó que "el ministro me dijo que me quiere dentro de su equipo, que quiere que continúe y que trabaje. Entonces, creo que en este caso soy un afortunado, porque recibí una ambulancia y ahora un nuevo hospital que está proyectado que se finalice en dos años".

Por otro lado, luego de la reincorporación de la jefa de Enfermería, principal motivo de la renuncia del gerente, manifestó que "es una de las cosas que más me complican el día a día. Casualmente, días atrás fueron a una radio en Rosario de la Frontera dos empleadas del hospital que forman parte de ese grupo, que dijeron calumnias e injurias en contra mía. Pero de todos modos, yo creo que va a llegar el momento en el cual la gente misma se va a cansar de esa situación y de escuchar lo mismo de siempre. Por supuesto que todo lo que dicen no tiene ningún asidero, pero bueno, es lo único que hoy me tiene incómodo porque es prácticamente trabajar con el enemigo a la par", lamentó.

Finalmente, Cayo expresó: "Quiero agradecer a este medio por el apoyo y porque me deja expresar lo que realmente siento. También quiero decirle a la gente de El Potrero y parajes cercanos que pronto van a tener un hospital nuevo, en donde van a tener la oportunidad de disfrutar de más servicios. Estoy seguro de que esto es el principio de algo grande y creo que el pueblo tiene que crecer y uno de los crecimientos se da a través de la salud, que es lo más importante. A partir de hoy las personas pueden estar seguras de que va a haber un crecimiento en todos los sentidos, porque estas obras traen aparejadas muchas cosas".

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...