Habrá un destacamento en la zona oeste de la ciudad

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con referentes barriales de Metán para atender sus requerimientos sobre seguridad y accesibilidad a la Justicia. Anticipó que se sumarán en el corto plazo más móviles policiales y se ampliará el sistema de videovigilancia.

Cornejo, junto a autoridades policiales de la Unidad Regional 3 y el intendente de Metán, José María Issa, encabezó una reunión vecinal con referentes de distintos barrios. Atendió las demandas ciudadanas en materia de seguridad, accesibilidad a la Justicia y anunció la asignación de más recursos para la Regional.

Los referentes barriales expusieron sus necesidades, manifestaron ser víctimas de delitos contra la propiedad, violencia intrafamiliar y de género, comercialización de sustancias, entre otras situaciones. Alertaron sobre el aumento de casos de personas en situación de consumo problemático y la necesidad de obtener respuestas desde el área de salud y de los organismos competentes.

En la oportunidad solicitaron también la creación de un destacamento policial y propusieron colaborar con la compra de cámaras de seguridad para que sean monitoreadas desde el Sistema de Emergencia 911, entre otros puntos.

Al respecto, Cornejo anticipó que se asignarán más recursos a la Unidad Regional 3 lo que reforzará el despliegue operativo de la policía en la zona. Puntualizó que ya se firmó el decreto para la licitación de la compra de 30 camionetas. Próximamente se incorporarán 25 motocicletas al parque automotor de la Policía para ser distribuidas entre las Unidades Regionales. Y explicó que dentro del Plan de Seguridad y Justicia está previsto reforzar la videovigilancia en Metán. Aseveró que la gestión para la adquisición de las cámaras ya se encuentra en la fase de adjudicación.

Participaron la directora general del Servicio Penitenciario de Salta, Carina Torres, funcionarios municipales, asesora de Menores e Incapaces de Metán y vecinos y vecinas de la zona.

Diálogo con los vecinos

"Fue una charla muy importante. Como modelo de gestión adopté siempre el diálogo, porque a través de la gente uno tiene el termómetro exacto de cuál es el panorama en materia de seguridad en distintos puntos de la provincia. Metán es una ciudad que ha crecido en forma exponencial y tiene problemas propios que tenemos que solucionar", dijo Cornejo en una charla con medios de comunicación al finalizar la reunión.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...