Cachi: Salud mental con una perspectiva de género

Tras celebrarse el 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de Salud Mental y Adicciones llevó a cabo un taller de promoción de la salud mental desde la perspectiva de género en Cachi. La actividad estuvo destinada a referentes comunitarios y a la comunidad en general. La misma tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la Municipalidad local.

Durante la jornada se compartieron experiencias de trabajo en el área, relaciones institucionales, redes sociosanitarias, factores protectores y protocolos de actuación en los casos de violencias y en las problemáticas de salud mental asociadas al género.

El encuentro brindó a los participantes herramientas de prevención y promoción de la salud mental desde una perspectiva de género, fomentar el acceso de las mujeres a los servicios de salud, desmitificar la violencia de género y fortalecer la red local.

Participaron representantes del hospital "Dr. Arné Hoygaard", del Centro de Actividades Juveniles, miembros de la Policía de la Provincia y Sistema de Emergencias 911, establecimientos educativos locales, de la Fiscalía y del Ejecutivo municipal.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...