Convocaron a una mesa del agua para evaluar la crisis

En el municipio de General Güemes se convocó a una mesa del agua para conocer la situación específica sobre la sequía y sus efectos en la región, y plantear los reclamos desde los usuarios hacia la empresa a cargo de la concesión del servicio. De la mesa, que tuvo lugar en el Centro Cultural 13 de Febrero, participaron el intendente Sergio Salvatierra, el senador Carlos Rosso y autoridades del Ente Regulador de la Provincia.

En la reunión estuvieron presentes también representantes de los barrios más afectados del municipio, además de autoridades legislativas, municipales y fuerzas de seguridad. "Estamos atravesando por una situación de sequía muy profunda, pero considero que si se hubieran previsto la realización de obras, en base a un problema que no es nuevo, esta situación generada por un factor climático hoy no debería ser tan crítica" manifestó el intendente Salvatierra. Durante la primera parte de la reunión se hizo hincapié en las obras que se llevaron a cabo, como consecuencia de una situación de crisis similar vivida entre el 2020/2021, donde las familias de los barrios más afectados tuvieron que salir a la ruta para manifestar su malestar e impotencia. "Pudimos gestionar y lograr la inversión de tres nuevos pozos de agua, uno de ellos se puso en funcionamiento en octubre del 2021, el segundo está en etapa de prueba y el tercero comenzó a excavarse, pero parece que no alcanza, porque fueron décadas de desinversión, donde Güemes ha duplicado su población", manifestó el jefe comunal.

La reunión se puso muy tensa por los enérgicos reclamos de los vecinos presentes. Reuniones similares tuvieron lugar en varias oportunidades anteriores, pero las soluciones de fondo no llegaron. "Llevo meses sin agua en mi casa; es desesperante no poder ni siquiera lavarte la cara. Me cansé de hacer reclamos pero la solución no llega y ya no sé a quién recurrir. El Ente Regulador solo promete, después se va y se olvida, es como si se nos estuvieran burlando", expresó con mucho énfasis una vecina del barrio 60 Viviendas. La solución inmediata implementada para los sectores más críticos fue el envío de un camión aguatero, este camión llena los tanques elevados de las viviendas, pero no todas cuentan con uno, por lo que la solución solo alcanza a un porcentaje de los afectados.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...