La Merced: Se viene un fin de semana con gran desfile de carrozas

Este "finde" en La Merced concluirá la Fiesta Provincial de la Flor con un suculento premio de 600 mil pesos para las mejores carrozas. El evento al aire libre se desarrollará sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, por donde cruza la ruta nacional 68, y será totalmente gratuito. La particularidad en esta ocasión será que los premios en efectivo se entregarán inmediatamente a las carrozas ganadoras.

Este sábado 3 y domingo 4 de diciembre, a partir de las 20, en la colorida ciudad de La Merced, se celebrará el cierre de la edición número 34 de la Fiesta Provincial de la Flor, que este año contó con exposiciones, ferias y desfile de carrozas. La localidad, distante a unos 20 kilómetros de Salta capital, espera recibir a un gran número de visitantes y carroceros.

Desde el municipio informaron que se premiará a las tres primeras carrozas de la categoría maxicarroza y las dos primeras de la categoría mini; adelantaron además que habrá un gran espectáculo cultural y musical que se presentará en los dos días finales de la fiesta.

Se repartirán $300 mil, $150 y $100 mil para las carrozas grandes, $30mil y $20 mil para las mini. Este año no habrá torta gigante como en años anteriores por una disposición sanitaria sugerida desde el hospital Lozano a los organizadores de la fiesta.

"Por ahí a algunos vecinos les resultó negativa la decisión que tomamos de suspender la elección de la reina y elaboración de la torta, pero todo evoluciona y nuestra fiesta también. En esta edición preferimos mostrar toda la cultura de La Merced, respetando los tiempos que corren, y siendo congruentes con el trabajo que desarrollan nuestras áreas, tanto de la Dirección de la Mujer como el área de Bromatología. Ellos trabajan todo el año cuidando al mercedeño y esta fiesta es un gran lugar para concientizar con el ejemplo", explicó el intendente Javier Wayar.

Es decir que tampoco se efectuará la elección de la reina para evitar el dilema de la cosificación y exposición innecesaria de las mujeres. Cabe recordar que la Fiesta Provincial de la Flor nació en 1988 y fue impulsada por un grupo de vecinos con el nombre "Fiesta Provincial de la Rosa", por la gran cantidad de estas flores que había en el municipio.

Desde 1992 se empezó a llamar "Fiesta Provincial de la Flor" y se incorporó la elección de la reina; unos cuantos años después se sumó la torta gigante. Los años pasan y las viejas tendencias se abandonan como preceptos de las nuevas ideas que dan mayor equilibrio a los derechos de los diferentes sectores que componen la sociedad.

La edición actual tiene la idea de mejorar las actividades de una fiesta que deberá reinventarse con espacios para las diferentes manifestaciones culturales y de género. "Decidimos que este año vamos a incorporar algunos cambios, pensando que de a poco tenemos que innovar esta fiesta, que es muy nuestra. No la vamos a perder y vamos a ir innovando. Este año tuvimos ferias, exposiciones y espectáculos musicales. Es el camino para el entretenimiento sano para mostrar al emprendedor", explicó Wayar.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...