La quinta dosis de la vacuna contra COVID-19 ya está disponible en la Provincia

La quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus, también denominado tercer refuerzo, ya se encuentra disponible en Salta, en hospitales, centros de salud y puestos móviles de vacunación.

Hasta este jueves, 3824 salteños y salteñas, que pertenecen a la población objetivo, se dieron la quinta dosis que está destinada para personas de 50 años o más, mayores de 12 años con inmunocompromiso y mayores de 18 años con factores de riesgo. Personas gestantes y el personal de salud también están incluidos en el grupo prioritario.

En todo los casos se informa que este refuerzo será aplicado con un intervalo mínimo de cuatro meses, luego de la última inoculación.

Esta nueva aplicación está dirigida a:

  • Personas mayores de 50 años
  • Mayores de 18 años con factores de riesgo como: diabetes tipo 1 y 2; obesidad grado 2 0 3; enfermedad cardiovascular crónica; tuberculosis activa; cirrosis; síndrome de down; discapacidad intelectual o del desarrollo; enfermedad respiratoria crónica.
  • Personas gestantes (en cualquier momento de la gestación)
  • Personal de salud
  • Mayores de 12 años con inmunocompromiso como: tumores sólidos y onco-hematológicos; trasplantados en tratamiento inmunosupresor; virus de la Inmunodeficiencia Humana; insuficiencia renal crónica en hemodiálisis; enfermedades autoinmunes y/o tratamientos; inmunodeficiencia primaria moderada o grave y en tratamiento activo con medicación inmunosupresora.
  • Personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada

El Ministerio de Salud Pública informó que en Salta se aplicaron más 2,9 millones de dosis contra el coronavirus.

Del total de vacunas provistas por el Estado nacional, se inocularon 1.196.220 primeras dosis, 1.034.234 de la segunda, 522.416 de la tercera, 117.133 de la cuarta, 56.377 de la adicional y 3895 de aplicación única.

Los datos coinciden con lo publicado en el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, que presenta una actualización diaria, en horario matutino.

El titular de la cartera sanitaria provincial, Juan José Esteban, dijo que “las vacunas son una herramienta fundamental para salvar vidas”.

El Gobierno de la Provincia implementó diversas estrategias para llegar a la población, en el marco de esta campaña de inmunización, entre las que se destacan las realizadas en los centros de salud y hospitales, establecimientos educativos del nivel primario, secundario, terciario y universitario; en lugares gastronómicos como el Paseo Güemes y Balcarce, en AutoVac, para que las personas puedan ser vacunadas en su vehículo.

También se utilizaron lugares de esparcimiento, como plazas, parques, shoppings, supermercados, boliches, estadios y plazoletas deportivas, puntos turísticos, tales como el teleférico San Bernardo y la terminal de ómnibus.

Y cabe recordar que hubo visita de agentes sanitarios y enfermeros a la casa de personas con movilidad reducida que no pueden concurrir al hospital.

Además, un operativo aéreo en siete comunidades que se encuentran en la costa del río Tarija. (Madrejones, Churqui, Trementinal, Baule, Algarrobito, Medialuna y Churqui).

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...